25.8 C
Mexico
julio 17, 2019
El Diario De Finanzas
Vida y Estilo

4 actividades para entretener a los niños por menos de 100 pesos estas vacaciones

Se acercan las vacaciones y con ello el tiempo libre de las familias se distribuirá en momentos de descanso o viaje en compañía de los más pequeños del hogar.

Aunque hay momentos en que las finanzas no son las deseadas para emprender viajes largos y costosos, también existen alternativas para que los niños y sus familiares se diviertan por menos de 100 pesos.

Si te encuentras en esta situación, a continuación te presentaremos cuatro actividades para que los niños pasen un gran verano en lugares que incentiven su imaginación, además de que les aporten conocimiento y les permitan divertirse al mismo tiempo.

Zoológico de Los Coyotes

Una de las atracciones preferidas para los niños es visitar un zoológico, y a diferencia de otros, el de Los Coyotes es único en su especie por contar con animales endémicos de la Cuenca de México.

Durante el recorrido se puede admirar a 267 ejemplares de 53 especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, entre los que se encuentran coyotes, águila real, ajolote, mapache, lobo mexicano, venado cola blanca y muchos más.

Ubicado en avenida H. Escuela Naval Militar S/N, Coapa, Exejido de San Pablo Tepetlapa, y abierto de lunes a domingo de seis de la mañana hasta las 17:30 horas, la entrada al público a este espacio es totalmente gratuita.

Universum

En este museo, los niños podrán disfrutar del Planetario José de la Herrán, y diversas salas como ‘la química es todo’, ‘evolución, vida y tiempo’, ‘el universo’, ‘matemáticas’ o ‘estructura de la materia’, donde aprenderán sobre diversos temas, al tiempo de que interactúan y juegan.

La entrada general es de 90 pesos, sin embargo, niños, estudiantes, maestros, Inapam y exalumnos UNAM pagan 80 pesos.

Para acudir hay que ir a Circuito Cultural de Ciudad Universitaria.

Bosques de San Juan de Aragón

Juegos infantiles, balneario y zoológico, son algunas de las atracciones con las que cuenta este espacio y con las que los niños podrán hacer uso de toda su energía e imaginación.

Para llegar a este lugar, cuya entrada es gratuita de seis de la mañana a 18:00 horas, deberás dirigirte a Bosque de San Juan de Argón, José Loreto Fabela S/N. San Juan de Aragón cuarta sección, Ciudad de México (CDMX).

Museo de Historia Natural

En este museo, los niños aprenderán sobre la historia del universo, la Tierra y el ser humano, además de que podrán contemplar meteoritos, animales prehistóricos y especies endémicas de otras partes del mundo.

Si optas por este museo ubicado en circuito Correr es Salud, avenida de los Compositores S/N, Bosque de Chapultepec II sección, la entrada general tiene un costo de 28 pesos y trece pesos para maestros, estudiantes y niños de tres a doce años.

Con información de El Universal y Facebook Museo de Historia Natural, Bosques de San Juan de Aragón

Foto: Pixabay

Entradas Relacionadas

Cierran 70 museos por recorte presupuestal; CDMX, la entidad más afectada

Concepción Pacheco San Juan

¿Saldrás de vacaciones? Mira estos tips para comprar un boleto de avión económico

Rosa Gutiérrez Tapia

Viaje a Bacalar: los precios que debes saber antes de planear tus vacaciones

Maria Fernanda Meneses

‘No es justo’: AMLO sobre 6 días de vacaciones a trabajadores

Carolina Solís Ramírez

Merecido descanso: ¿cuántos días de vacaciones te corresponden?

Alfonso Álvarez Escalante

DEJA UN COMENTARIO

A %d blogueros les gusta esto: