Claves para que el dinero te rinda en quincenas largas
¿Se acerca una quincena larga y no sabes cómo hacer rendir tu dinero? Este es uno de los retos más importantes cuando de por medio existen gastos, deudas o gustos que una persona pretende cubrir.
Sin embargo, cuando la quincena se alarga es importante que se tenga autocontrol y procurar apartar el dinero que sea destinado para ciertos pagos y no emplearlo en gastos innecesarios.
Para lograr este objetivo, expertos de Banco Base dan a conocer algunas claves para no quedarse en ceros:
Priorizar gastos
Es importante apartar el dinero para cubrir los gastos de primera necesidad como recibos para pagar renta, hipoteca, agua, luz, internet, telefonía, gas, entre otros; esto evitará que la persona se quede sin alguno de estos servicios.
Si se trata de entretenimiento, se aconseja fijar una cifra que no afecte tu economía, tomando en cuenta todo aquello en lo que puedes gastar un fin de semana como salidas al cine, a bailar o a cenar; es importante que si vas corto de dinero te abstengas de ‘invitar’ o despilfarrar.
Autocontrol
Si eres de las personas que no son capaces de controlar su impulso de comprar, lo ideal es que cuando salgas dejes las tarjetas de crédito en casa y lleves solo el dinero necesario, esto evitará que gastes en cosas innecesarias.
Compara precios
Si ya armaste una lista de los artículos que necesitas comprar, no te conformes con los primeros que veas, procura comparar precios para elegir la opción que más se acople a tu presupuesto.
Cocinar en casa
Hacer de comer en casa es más económico que gastar en restaurantes, por tal motivo, se sugiere llevar una lista de los productos necesarios para comprar en el supermercado, evitando integrar gastos hormiga relacionados con dulces, snacks o bebidas como refrescos.
Esto también te ayudará ahorrar si llevas comida casera al trabajo, te sorprendería lo mucho que puedes evitar en gastos o en el café mañanero diario si lo llevas preparado desde tu hogar.
Ahorro
La institución bancaria destaca que si te sobró dinero de la quincena pasada, en lugar de gastarlo lo mejor es ahorrarlo o invertirlo en caso de alguna emergencia, el objetivo es mantener un guardadito y así hacer crecer tus cuentas.
Con información de El Economista, Excélsior y Dinero en Imagen
Portada: Freepik
Interiores: Freepik