25.8 C
Mexico
julio 17, 2019
El Diario De Finanzas
Finanzas

AMLO debe apegarse a la realidad y no a sus datos: Financial Times

Ante la renuncia del extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deberá aceptar la realidad económica, aseguró el periódico Financial Times.

Asimismo, el medio resalta que ante este cambio en su equipo de trabajo, el mandatario mexicano también tendrá que aceptar noticias desagradables y no seguir confiando en sus propios datos.

Financial Times añadió que AMLO debe demostrar que escuchará los consejos del nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al tiempo de que le permitirá restablecer la credibilidad de los mercados.

Y es que al confirmarse que Carlos Urzúa dejaba su cargo, los mercados respondieron marcando a la baja las acciones y el peso en dos por ciento, hecho con el que López Obrador reiteró su compromiso de cambiar la política económica que se ha impuesto durante 36 años.

Por otra parte, Financial Times subrayó que AMLO ya ha molestado a los inversionistas con la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), además de su insistencia en rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la crisis económica en la que se encuentra.

En este escenario, el periódico remarca que los analistas temen que las débiles finanzas de Pemex puedan contaminar la calificación de deuda soberana de México.

Aunado a lo anterior, Financial Times asegura que la salida de Hacienda de Carlos Urzúa llega en mal momento debido a que el país enfrenta la amenaza del presidente Donald Trump con una guerra comercial para presionar a México a reducir la migración a los Estados Unidos.

Carlos Urzúa confirmó su renuncia a la SHCP a través de un documento publicado en su cuenta personal de Twitter en el que acusa que su decisión responde a que existen conflictos de interés e imposiciones del nuevo gobierno en la dependencia.

En respuesta, AMLO aceptó la declinación de Urzúa y en su lugar nombró como nuevo secretario de Hacienda a Arturo Herrera, quien en su primera rueda de prensa enumeró los objetivos en su encomienda como tener un superávit primario de uno por ciento del PIB este 2019, un marco macroeconómico sólido, finanzas públicas sanas y respeto a la autonomía del Banco de México, entre otros.

Con información de Forbes, Expansión y El Diario de Finanzas

FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO

Entradas Relacionadas

A 12 meses del triunfo, reitera AMLO compromiso de no fallarle al pueblo

Raúl Garza

Ofrece AMLO rescatar planta de fertilizantes en Chihuahua

Raúl Garza

AMLO enviará oficio a SCJN por lluvia de amparos contra sus proyectos

Carolina Solís Ramírez

AMLO venderá casa presidencial en Cozumel: ¿dónde irá lo recaudado?

AMLO reprocha que Poder Judicial quiera legislar sobre ley de salarios

AMLO y presidente de El Salvador impulsarán actividades productivas y empleos

Carolina Solís Ramírez

DEJA UN COMENTARIO

A %d blogueros les gusta esto: