25.8 C
Mexico
julio 17, 2019
El Diario De Finanzas
Nacional Política

AMLO responde al Financial Times: debe ofrecer disculpa a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió el día de hoy al periódico británico Financial Times una disculpa por negarse a criticar las acciones de corrupción emprendidas por administraciones pasadas, pero romper el silencio con su gobierno.

“Ese periódico, con todo respeto, debe ofrecer disculpas al pueblo de México. ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México, nunca dijo nada. Al contrario, aplaudía que se llevara acabo las reformas estructurales, y estoy esperando que ofrezca disculpas”.

El Financial Times publicó un editorial en el que señala que ante la renuncia del extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, el presidente deberá aceptar la realidad económica.

Subrayó que el mandatario mexicano también tendrá que hacerle frente a noticias desagradables y no seguir confiando en sus propios datos.

El medio británico añadió que AMLO debe escuchar los consejos del nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, lo que le permitirá restablecer la credibilidad de los mercados.

Al confirmarse que Carlos Urzúa dejaba su cargo, los mercados respondieron marcando a la baja las acciones y el peso en dos por ciento, hecho con el que López Obrador reiteró su compromiso de cambiar la política económica que se ha impuesto durante 36 años.

AMLO minimizó la caída de la moneda mexicana:

“No hubo problema con el peso, se mantuvo bien, subió y bajó, está bien. El peso es la moneda más fuerte en el mundo desde que entramos».

Asimismo, criticó proyecciones emitidas por medios de comunicación con balances negativos y apuntó que ‘hay una oposición a lo que hacemos, no quiere decir que todo sea perfecto, pero se exagera’.

Por otra parte, Financial Times subrayó que AMLO ya ha molestado a los inversionistas con la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), además de su insistencia en rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la crisis económica en la que se encuentra.

Luego de las declaraciones del presidente de México, Jude Webber, corresponsal del Financial Times en México, le respondió a AMLO y le solicitó una entrevista:

Con información de La Jornada, El Universal y Animal Político
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

Entradas Relacionadas

¿México caerá en una recesión económica? Esto dicen los expertos

Raúl Garza

Estos son los 10 autos más baratos en México

Raúl Garza

México no logra acuerdo para evitar aranceles; mañana es la última oportunidad

Alfonso Álvarez Escalante

Aranceles: ¿qué son y cuál es su función?

Raúl Garza

¿Qué respondió Zuckerberg a AMLO tras invitación a empresa de internet?

AMLO anuncia fusión entre Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos

Carolina Solís Ramírez

DEJA UN COMENTARIO

A %d blogueros les gusta esto: