25.8 C
Mexico
julio 17, 2019
El Diario De Finanzas
Nacional Política

AMLO: se revisarán daños del derrame de ácido sulfúrico de Grupo México

Este jueves por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el derrame de Grupo México en el Mar de Cortés, y detalló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya está trabajando en la evaluación de los daños.

De acuerdo con lo referido por distintos medios de comunicación, la compañía de Germán Larrea, lamentablemente tuvo de nueva cuenta un accidente ambiental al derramar cerca de 3 mil litros de ácido sulfúrico en una zona marítima ubicada en Guaymas, Sonora.

AMLO Grupo México Mar de Cortés

A través de su cuenta personal de Twitter, Grupo México explicó que el miércoles cuando en punto de las 15:00 horas se presentó un falló en una válvula que ocasionó la liberación de 3 mil litros ácido sulfúrico.

En la carta detallaron que ninguna persona resultó herida por el incidente, ya que además aplicaron de inmediato medidas de atención, por lo que la situación se controló rápidamente. Asimismo, Grupo México aseguró que ya se encuentran trabajando en neutralizar la solución.

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la API Guaymas determinó que no era necesario activar el plan de emergencia. Finalmente, Grupo México enfatizó lo siguiente:

«Hemos estado en comunicación con la autoridad ambiental y continuaremos haciéndolo hasta la conclusión de las medidas necesarias para atender integralmente, dando aviso formal a las autoridades correspondientes».

El pasado 13 de mayo se registró en Zacatecas otro caso de contaminación de Grupo México. Habitantes de San Martín denunciaron que el río de su comunidad había sido contaminado desde hace días por un derrame de material tóxico producido por una mina de la empresa.

De acuerdo con las denuncias, la empresa vertió al río productos tóxicos como cianuro, sulfato de zinc y sulfato de cobre, los cuales desembocaron en los sembradíos frutales y demás cultivos de granos básicos.

Con información de El Heraldo de México, El Diario de Finanzas y Twitter

Fotos: El Heraldo de México

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

DEJA UN COMENTARIO

A %d blogueros les gusta esto: