25.8 C
Mexico
julio 17, 2019
El Diario De Finanzas
Vida y Estilo

Argo Navis: la lujosa cuna futurista que protege de las radiaciones

En la actualidad una de las cosas que más pueden agradecer los padres de familia, es la creación de diseños de artículos que sean de gran utilidad para el descanso y protección de sus hijos.

Argo-Noir-Vif-01

Argo Navis es una cuna con diseño artesanal, pero al mismo tiempo futurista ¿te la puedes imaginar?

La finalidad del diseño de esta cuna es que los niños que duerman en ella, tengan garantizada su protección frente a las radiaciones electromagnéticas generadas por las líneas eléctricas, telefonía móvil, wifi y electrodomésticos.

Los diseñadores y maestros ebanistas europeos Ludwig y Dominique, tardaron dieciocho meses en crear esta novedosa cuna. Y hasta la fecha es un modelo que no ha salido al mercado, por lo que aún no existe un precio determinado.

Su composición consiste en mezclar la madera de nogal francés con un fino tejido de cobre con diseño geométrico que, presionado contra la madera, crea un escudo protector contra las ondas magnéticas que son parte de nuestra vida cotidiana y que podrían provocar daños a la salud.

Argo-Noir-Vif-02

El modelo con forma de barca está compuesto por tres elementos: casco, popa y vela.

La popa es parecida a la capota de un auto descapotable, es adaptable, con contrachapado de nogal muy fino de seis milímetros de grosor y compuesta por tres secciones, cada una de ellas con doble curvatura.

Cuando está cerrada, la popa se convierte en una célula transpirable que pasa la luz y filtra las ondas que vienen del wifi y teléfonos móviles.

Argo-Noir-Vif-03

El casco o quilla es el cuerpo de la cuna y su forma es redondeada como la del útero materno, para garantizar el bienestar y comodidad del bebé.

La vela funciona como un tipo de velo transparente y ligero, realizado con alambre de cobre y enmarcado en nogal tallado, por lo que permite el paso del aire, incluso cuando está totalmente cerrada.

Argo, el nombre elegido para este fino trabajo de ebanistería, ‘hace referencia a la nave mitológica que embarcó a Jason y los argonautas bajo la protección de la diosa Atenea. Esa forma de cápsula se aprecia muy bien cuando las tres partes de la cuna están juntas’, destacan sus diseñadores.

Con información de Expansión, bbmundo y Ambientes Digital
Fotos: Expansión

Entradas Relacionadas

¡Adiós, autos! Ford crea cuna para bebé con simulación de movimiento

Angélica de Jesús Barrios Medina

DEJA UN COMENTARIO

A %d blogueros les gusta esto: