25.8 C
Mexico
julio 17, 2019
El Diario De Finanzas
Finanzas

Bajar carga fiscal: la propuesta de AMLO para mejorar producción de Pemex

Tras anunciar que entre hoy y mañana se dará a conocer el nuevo plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), enfatizó que uno de los objetivos es mejorar la producción de la empresa.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano agregó que la estrategia ‘es sencilla de explicar, aunque no es fácil en su operación, pero dicen los asiáticos que un problema bien planteado es un problema medio resuelto, entonces, hay tener claridad en todo’.

Al interior de Palacio Nacional, AMLO recordó que otro de los fines de la nueva administración es hacer una inversión de recursos federales durante tres años de Gobierno, esto con el objetivo de que a partir de 2021, Pemex se convierta en palanca de desarrollo del país.

En este contexto, el político tabasqueño sentenció que además de esta inversión, a la empresa petrolera se la bajará la carga fiscal para que mejore e incremente la producción de crudo.

De lograrse y mantenerse esta actividad, AMLO sentenció que ‘Pemex le devolverá a la nación lo que se va a invertir en estos tres años para sembrar petróleo’.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Federal precisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya está elaborando el proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos de la Federación para el 2020, en el cual se incluirá la disminución de la carga fiscal para Pemex.

Sin dar mayor detalle del porcentaje que se considere para esta tarea, AMLO aseguró que se está valorando, ‘pero ahora que se presente el proyecto de presupuesto para el año próximo se va a establecer la medida, tenemos que presentar el proyecto de presupuesto en septiembre para el año próximo’.

Además, el presidente dijo que la reducción de ingresos que tendrá el Gobierno por la inversión en Pemex, se compensará con un plan mayor de austeridad, así como más recortes en plazas que, aseguró, ‘este año se tuvieron que seguir manteniendo, pero para el próximo año ya no van a existir’.

Con información de El Economista, MVS Noticias y Vanguardia

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCÍA/CUARTOSCURO

Entradas Relacionadas

La crítica de AMLO a CNDH: le respeto, pero no tiene autoridad moral

AMLO sobre venta de avión presidencial: ONU lo valuó en 150 mdd

Carolina Solís Ramírez

AMLO revela qué funcionarios motivaron la renuncia de Urzúa

Carolina Solís Ramírez

¿Cuánto ganará Arturo Herrera como titular de Hacienda?

Raúl Garza

AMLO suspende autorización que recibió Pemex para usar fracking

Profeco presenta app Litro x Litro para conocer precios de gasolina

Carolina Solís Ramírez

DEJA UN COMENTARIO

A %d blogueros les gusta esto: