Ahora leyendo
100 empresas solicitan prórrogas de pago al Infonavit en San Luis Potosí

100 empresas solicitan prórrogas de pago al Infonavit en San Luis Potosí

Avatar

Como bien sabemos, la crisis sanitaria vino a poner de cabeza a México y al mundo; por ejemplo, en San Luis Potosí 100 empresas solicitaron prórrogas de pago de sus cuotas al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por la difícil situación económica que están pasando.

Las instituciones bancarias más importantes de México y algunos organismos, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio (Issstep) y el Infonavit se pusieron la camiseta e informaron a los usuarios que otorgarían prórrogas de pagos y hasta sorteos de préstamos a los empresarios por la pandemia.

De acuerdo con El Sol de San Luis, Martín Dorantes Peña, encargado de despacho de la delegación de San Luis Potosí, informó que el Consejo de Administración del Infonavit implementó medidas de protección para pequeñas y medianas empresas desde el mes pasado.

Algunas de las estrategias son permitir a las pymes con 250 trabajadores o más un pago diferido, según Martín Dorantes:

“Se autorizó diferir el pago de las aportaciones correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio; y para las empresas con más de 250 trabajadores sólo el diferimiento del pago de aportaciones correspondientes al bimestre de marzo-abril”.

O bien, una prórroga del pago de sus cuotas:

“Las empresas pueden solicitar una prórroga de 12 meses, si así lo consideran necesario, para que puedan pagar más holgadamente, y esto “en un momento dado les dará un espacio para planear mejor sus finanzas”.

Esta prórroga de pagos solo podrá ser solicitada a partir de julio y se desconoce si se ampliará el rango de pagos porque todo dependerá de la evolución de la pandemia, según El Sol de San Luis.

Así puedes retirar tus ahorros del Infonavit y de las Afores

Retiro Infonavit

Bajo el régimen del Fondo de Ahorro 1972-1992, la o el interesado debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 50 años
  • Un año sin trabajar
  • Contar con la resolución de pensión por incapacidad, invalidez o cesantía y vejez emitida por el IMSS o estar jubilado por un plan privado
  • Tener una resolución a favor de la Comisión de Inconformidades del instituto o un laudo judicial a tu favor

Si quieres conocer los pasos para tramitar tu retiro en el Infonavit, haz clic aquí.

Con información de El Sol de San Luis, El Diario de Finanzas y Twitter

Portada: GABRIELA H. ORTIZ/ CUARTOSCURO

Interiores: Archivo Cuartoscuro