Ahora leyendo
3 acciones que te ayudarán a convertirte en CEO antes de cumplir 30 años

3 acciones que te ayudarán a convertirte en CEO antes de cumplir 30 años

Avatar

Actualmente, existen varias historias de jóvenes que lograron un puesto de director ejecutivo en una empresa a corta edad.

Gracias a la tecnología e internet se generan varias statups que dan la oportunidad a los más jóvenes de explotar su potencial.

A pesar de que los tipos de negocios más redituables han cambiado a lo largo de los años, existen habilidades que el CEO de una compañía debe tener, sin importar el ramo para el que trabaje.

Empresario, Inicio, La Puesta En Marcha, Mujer

El mayor cambio que se podría considerar es el de la edad, ya que actualmente podemos ver a directores ejecutivos con 30 años o menos.

La consultora de recursos humanos Ackermann Internacional resaltó que el perfil que todas las empresas requieren de un CEO está basado en su deseo de continuar creciendo profesionalmente, en el manejo de habilidades tecnológicas y en tener una visión integral de negocios.

Cuestiones básicas como capacidad de negociación, comunicación efectiva y liderazgo se perfilan como las más buscadas entre los directores ejecutivos jóvenes.

La directora de la unidad de reclutamiento de Page Executive, Adriana Fraga, refiere que el CEO ideal debe ser capaz de adaptarse a la evolución del mercado y cumplir los objetivos de negocio dentro de su área de experiencia y por medio de una visión global de la empresa.

John Schwarz, especialista colaborador de Entrepreneur, resaltó tres elementos esenciales que una persona debe cumplir si quiere convertirse en CEO a los 30 años.

Inicio, La Puesta En Marcha, Personas, Silicon Valley

Apóyate en tu equipo

Por más conocimientos y habilidades que poseas, siempre tendrás zonas débiles. Si estás acostumbrado a querer trabajar en solitario, será difícil que te conviertas en el CEO de una empresa.

Hasta los ejecutivos con más experiencia necesitan de gente que los complemente en áreas donde no son muy hábiles.

En el caso de líderes jóvenes, la falta de experiencias en el mercado los puede llevar a cometer errores fatales, por lo que tener a un equipo será de gran utilidad al momento de tomar decisiones.

Inicio, Reunión, Lluvia De Ideas, Negocio

Ve el lado positivo a las desventajas

Cuando una persona joven emprende un negocio, puede encontrarse con múltiples desventajas que podrían desanimarla; sin embargo, debe tomar una actitud positiva que le haga sacar provecho de las adversidades.

Un CEO joven podría pensar que los inversionistas tendrán miedo de trabajar con él por su falta de experiencia; no obstante, en el caso de capital de riesgo, muchos están dispuestos a apostarle a aquellos que tienen menos tiempo en el mercado.

Los jóvenes también representan innovaciones, por lo que para muchas empresas podría ser una gran característica para dar un empuje a sus negocios.

See Also

¿Cómo tramitar mi cédula profesional en línea?

Apretón De Manos, Mano, Dan, Negocio, Hombre, Dando

Sé humilde

Una persona que escucha a los demás y está dispuesta a reconocer sus errores o lo valiosas que resultan las ideas de otros se puede convertir en un gran CEO desde joven.

Aunque muchos consideren que la humildad es una debilidad, en el mundo empresarial es una fortaleza de los líderes, pues las personas que la poseen no toman decisiones conforme a su criterio, sino tras una valoración de su entorno.

Un CEO humilde da crédito a los demás por su trabajo y no es arrogante con sus logros.

Con información de Entrepreneur, Tec Review y Alto Nivel

Portada: Freepik

Interiores: Pixabay