4 consejos para emprender y mejorar tu negocio por internet
Con el auge de la tecnología, muchas personas tienen la oportunidad de convertirse en emprendedores y ganar dinero desde internet.
Si quieres poner un negocio virtual, te darás cuenta de que existe infinidad de opciones de lo que puedes vender; sin embargo, es importante que te centres en un tipo de producto o servicio para volverte un experto en el área.
Con el inicio del año, la gente suele sentir el deseo de emprender un negocio que les deje ganancias o quieren realizarlo por el hecho de buscar una manera de finiquitar sus deudas.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tres de cada diez pequeñas o medianas empresas optan por la modalidad de vender por internet para incrementar sus ingresos.
Dicho organismo recomienda analizar muy bien lo que se planee vender, tomando en cuenta las necesidades de los clientes potenciales.
Entre tus opciones, considera productos de consumo diario que puedas ofrecer a bajo precio y de manera cómoda.
Entre estos últimos están los alimentos y la moda; sin embargo, la línea que sigas debe estar centrada en la gente a la que deseas vender.
En su más reciente emisión de la Revista del Consumidor, la Profeco emitió tres recomendaciones para emprender un negocio por internet.
Hacer un plan de negocios. Define la ruta que seguirás a fin de obtener los ingresos que deseas. Escribe qué vas a vender, cómo vas a cobrar, a quién está dirigido tu producto o servicio, cómo será la entrega y qué harás para darte a conocer.
Planea tu publicidad. Este es un factor primordial en un negocio por internet, ya que a medida que más clientes potenciales te conozcan, más fomentas las ventas.
Para generar publicidad, puedes ver en YouTube algunas recomendaciones de expertos, o bien, contratar algún servicio en redes sociales para que tu negocio llegue a personas interesadas en lo que vendes.
Crea tu página de internet. Puedes contratar a un experto en programación para que te diseñe un espacio en la web en el que ofrezcas tus productos o hacerlo tú mismo.
Ahora existen varias herramientas gratuitas que te ayudan a realizar una página, pero no olvides que tener un portal en internet es un paso importante para que tu negocio se vuelva sólido.
Convierte tu página en un lugar atractivo. Los clientes por internet desean obtener la mayor información de lo que vendes sin que les cueste mucho encontrarla.
Por ello, opta por tener una descripción de lo que vendes, ser explícito en los tiempos de entrega, los precios y promociona las ofertas.
Con información de Mi Bolsillo, Profeco y Emprendedores
Portada: Freepik
Interiores: Pixabay y Freepik