Ahora leyendo
5 consejos para emprendedores al momento de presentar proyectos a inversionistas

5 consejos para emprendedores al momento de presentar proyectos a inversionistas

Avatar

Uno de los retos más importantes y relevantes para la vida de un empresario es la presentación del proyecto ante los inversionistas, ya que depende de la calidad del mismo para atraer grandes sumas de dinero que permitan el crecimiento que está esperando la compañía, por ello, es necesario que tomes en cuenta estos consejos y evites caer en los errores más comunes.

De acuerdo con los fundadores de fondos de Venture capital, los emprendedores para presentarse ante potenciales inversores deben tomar en cuenta lo siguiente.

No te enfoques en preparar un discurso

Aunque suene bastante bien la idea de un discurso completamente aprendido para sorprender a los inversionistas, la realidad es que no es suficiente.

Al respecto, Fernando Lelo de Larrea, fundador de ALLVP, el fondo mexicano detrás del crecimiento de Cornershop en México, asegura que no se trata de cómo dices un discurso, sino de cómo te proyectas para que alguien quiera trabajar contigo los siguientes diez años.

Además, un emprendedor debe comunicar sus habilidades y los puntos fuertes de la compañía, más allá de preparar un discurso original.

Emprendedor, Cartel, Trabajo, Emprendedora, Mujer

Conoce a tu inversionista

Un paso antes de presentar todo tu potencian ante el inversor, es recomendable que conozcas la trayectoria y el perfil del mismo. Esto, dicen los entrevistados, puede ayudar a definir dos cosas: conocer si es el inversionista indicado y crear conexiones que puedan ayudar a integrar una relación más estrecha con el fondo.

Hernán Fernández, fundador del fondo Angel Ventures, detalló que los proyectos en los que se invierte siempre deben involucrarlos, es un punto fuerte para cualquier proyecto.

Negocio, Ilustración, Ilustracion, Oficina, Diseño

Sé honesto con estas preguntas

Hay dos preguntas cuyas respuestas son clave para un inversor, dice Lelo de Larrea: ¿de qué tamaño es el mercado qué vas a atacar? y ¿por qué estás más capacitado que el resto para ganar ese mercado?

Calculadora, Cálculo, Seguro, Las Finanzas

No exageres con las cifras ni des más de una idea

No es una buena idea que exageres con los crecimientos que ha tenido tu empresa con el tiempo, ni tampoco con las metas, ya que lejos de impresionar al inversionista puede generar desconfianza.

Algo similar sucede cuando un fundador y su equipo muestra más de una idea, en lugar de enfocarse en alguna y demostrar que puede funcionar.

See Also

Quejas y reclamos: estos son los peores bancos de México

Clase, Preparación Emprendedor, Job, Aula, Ingeniero

Resalta las cualidades de tu equipo

Los fundadores de los fondos entrevistados coinciden en que la parte más importante de un emprendimiento es el equipo. Así que no olvides resaltar las cualidades profesionales y personales del grupo, además, demuestra que confías en tu equipo y que hay roles establecidos.

Logro, Análisis, Lluvia De Ideas, Negocio

Con información de El Financiero, Venture Capital y Twitter

Fotos: Pixabay