Ahora leyendo
Adiós, amor: ¿ganar más que tu pareja puede ser motivo de separación?

Adiós, amor: ¿ganar más que tu pareja puede ser motivo de separación?

Avatar

¿El dinero le ganó al amor? De acuerdo con un estudio de Harvard realizado a 6 mil 300 parejas, se descubrió que en cuestión salarial, a los hombres les sigue gustando ganar más que las mujeres.

Lo anterior, no solo se vuelve un tema de discusión económica entre las parejas, pues muchas de ellas terminan por separarse al no coincidir con las ganancias o la inversión de las mismas.

En este sentido, el trabajo elaborado por Alexandra Killevald refiere que cuando suceden este tipo de problemas con la pareja, las posibilidades de divorcio se elevan hasta un 32 por ciento cuando se invierten los roles, es decir, cuando la mujer aporta más que el hombre en cuestión de economía.

No obstante, la realidad en la actualidad supone que las mujeres siguen ganando hasta un 24 por ciento menos que los hombres, lo que deja lejana la meta de lograr la igualdad de género y salarial en cuestiones laborales.

Incluso, el estudio publicado en el portal Trendencias subraya que otro motivo de divorcio entre las parejas es cuando el hombre no está empleado a jornada completa, lo que hace que las posibilidades de separación sean de 3.3 por ciento para los matrimonios, ya que la estabilidad económica y el ritmo con el que se manejaban los recursos se ve afectada.

En tanto, cuando la mujer tiene que encargarse de más del 50 por ciento de los ingresos en el hogar, este hecho también motiva a que incrementen las posibilidades de separación, siendo que al no haber un reparto igualitario de las tareas domésticas, las parejas optan por alejarse.

Otro estudio realizado por la Universidad de Connecticut subraya que cuando los hombres ganan menos que su pareja tienen más posibilidades de ser infieles, además de que puede afectar el apetito sexual.

See Also

¿Cómo funciona Edenred Wallet app?

En estos escenarios, se concluye que al final el dinero es la primera causa de discusión en una pareja, incluso las diferencias se pueden dar por temas tan básicos como compartir cuentas como el pago de tarjetas o servicios o no hacerlo.

Con información de Aprende Más, Trendencias, Expansión y Dinero en Imagen

Portada e interiores: Freepik