Ahora leyendo
¿Ahogado en deudas? Esto es lo que debes hacer para salir de ellas

¿Ahogado en deudas? Esto es lo que debes hacer para salir de ellas

Avatar

De acuerdo con la entidad financiera Credifiel, conocer la fecha de corte y la tasa de interés, así como comprar a meses sin intereses y pagar el total del saldo antes de la fecha de límite, son datos clave que cualquiera debe de tener en cuenta antes de usar su tarjeta decrédito y ahogarse en deudas.

Otro punto a tener en cuenta es que los créditos que nos otorgan las instituciones bancarias no es dinero nuestro, sino un préstamo que deberá ser saldado en forma y tiempo o de lo contrario comenzará a generar intereses.

Además, si no utilizas de manera responsable tus plásticos a la larga el mal uso se verá reflejado en tu historial crediticio, lo que dificultará los procesos futuros, pues los bancos podrían negarte el acceso a créditos hipotecarios o de automóviles.

Por lo anterior, aquí te daremos algunos consejos para que salgas de tus deudas en caso de que no tengas forma de pagarlas.

Reestructuración de la deuda

Algunos bancos ofrecen alternativas de financiamiento para que puedas reestructurar tu deuda.

Marco Torres, experto en finanzas personales, señaló que en muchas ocasiones los bancos están abiertos a dialogar y negociar, pues prefieren que pagues lo que debes a tener que registrar dicho monto en su cartera vencida.

Una vez acordada la reestructuración con el banco, recuerda pedirles que registren tu deuda bajo la etiqueta de ‘liquidación post quita’, pues con ello te asegurarás de que no te descuenten más puntos de tu score crediticio.

Compromiso de pago

El paso siguiente es comprometerte a pagar tus deudas. Cumplir puntualmente con los pagos acordados, evitará que tu buró de crédito siga deteriorándose.

See Also

Razones por las que el SAT puede bloquear tus cuentas

Usa tus plásticos de forma responsable

Usa tu tarjeta de crédito de manera inteligente. Trata de liquidar a tiempo tus deudas y no permitas que tu estado de cuenta se sature, lo que suele pasar si pagas solo los saldos mínimos.

Paga a tiempo

No importa que estés cumpliendo con tus pagos, ya que si no lo haces a tiempo tu score no mejorará.

Tip: Deja de usar tarjetas caras; es decir, que cobren tasas de interés muy altas, a menos que cuentes con una solvencia económica que te permita liquidar el balance mensual en su totalidad.

Un buen método para mejorar tu calificación es continuar con tu crédito, por lo que una excelente idea es limitar tus gastos, de tal forma que puedas solventarlos en forma y tiempo. No abras nuevas cuentas para pagar estados de cuenta de otras tarjetas.

Con información de El Financiero, Mi Bolsillo y El Diario de Finanzas
Portada: Freepik
Interiores: Unsplash y Twitter @lugoabogados