Ahora leyendo
Aladdin vence al estreno de Godzilla en la taquilla mexicana

Aladdin vence al estreno de Godzilla en la taquilla mexicana

Avatar

La nueva versión de Disney de Aladdin, del clásico de Las Mil y una Noches, conquistó la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva, superando incluso al estreno de Godzilla II: El rey de los Monstruos.

Los promocionales de la nueva versión de Aladdin no tuvieron la recepción esperada por Disney, ya que el genio de Will Smith generó mucha polémica en redes sociales, donde los usuarios convirtieron su imagen en memes.

Sin embargo, nada impidió que la película se posicionara como una de las más taquilleras, superando incluso el estreno de la esperada cinta Godzilla.

La adaptación con imágenes reales del dibujo animado de 1992 obtuvo ingresos de 86.1 millones de dólares (mdd) entre el viernes y el domingo de su estreno, según Exhibitor Relations.

A nivel internacional, la cinta recaudó 121 mdd en 56 mercados a nivel internacional, lo que representa un verdadero logro para Disney, pues la compañía esperaba obtener en su fin de semana de apertura entre 75 y 85 mdd.

Aladdin debutó con una recaudación de 105 mdd en Estados Unidos durante su estreno, que coincidió con el fin de semana largo con motivo del Día de los Caídos (Memorial Day).

En su fin de semana de apertura, Godzilla II: El Rey de los Monstruos no logró aplastar a sus rivales en la taquilla mexicana, y ocupó el segundo lugar tras ser vencido por Aladdin.

Ni siquiera por el hecho de que una parte fue grabada en nuestro país logró superar los 119.7 millones de pesos (mdp) que Aladdin hizo entre el 31 de mayo y el 2 de junio, para llegar a un acumulado de 374 mdp en cines de México.

Aunque Godzilla tuvo una buena recepción en la taquilla estadounidense, sus números no pintan muy bien, especialmente si se comparan con la película anterior.

Godzilla, a cargo de Michael Dougherty recaudó un poco más de 51 mdd en Estados Unidos y Canadá, muy por debajo de los cálculos iniciales, que le auguraban hasta 65 mdd en su primer fin de semana.

Estas cifras son alarmantes, pues Godzilla de 2014 logró 93 mdd, es decir, casi el doble de lo que su secuela obtuvo en su debut.

Aladdin recaudó en total 502 mdd en la taquilla mundial gracias a la participación de Mena Masud y Naomi Scott, quienes dan vida a Aladdin y Jasmine.

Junto a ellos aparece Will Smith, como el genio, y Marwan Kenzari dando vida al villano de la cinta, Jafar. Aunque la cinta dirigida por Guy Ritchie no tiene una escena post-créditos, hay un breve momento en el que se ve a la mayoría de los personajes bailando juntos en el palacio.

 

Con información de Economía Hoy, Tomatazos y El Economista

Foto: YouTube

See Also

Pagos sin contacto o tarjetas contactless