Ahora leyendo
Alertan a ciudadanía por fraudes en entregas de Tandas para el Bienestar

Alertan a ciudadanía por fraudes en entregas de Tandas para el Bienestar

Avatar

El día de ayer, la Secretaría de Economía (SE) alertó a la ciudadanía por fraudes en las entregas de Tandas para el Bienestar.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la SE hizo un atento llamado a la población en México que se ve beneficiada con el programa Tandas para el Bienestar.

La dependencia señaló que ha recibido todo tipo de denuncias en las que se señala que algunos estafadores engañan a la ciudadanía ofreciéndole la inscripción a cambio de entregar una determinada cantidad de dinero.

En el comunicado, la SE informó que el apoyo se entrega directamente a los beneficiarios, sin necesitar de algún intermediario y mucho menos de algún costo para afiliarse a él.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, el verdadero nombre de las Tandas para el Bienestar es Programa de Microcréditos para el Bienestar y se trata de uno de los 30 Proyectos Prioritarios del Gobierno de México.

Su objetivo es el de apoyar a la población emprendedora que tenga un micronegocio con más de seis meses funcionando.

El Gobierno ayudará a estos ciudadanos mediante la entrega de dinero en efectivo que deberá ser reembolsado en cierto tiempo.

De acuerdo con la página oficial del programa, las únicas condiciones que deben cumplir los acreedores a este crédito son tener entre 30 y 64 años de edad y ser habitante de alguno de los municipios con ‘media, alta o muy alta marginación del país’.

Por tal motivo, la SE comunicó que desde el año pasado ha realizado labor de campo para identificar con exactitud a las personas y zonas que realmente necesitan el apoyo.

Posteriormente, personal de la Secretaría de Bienestar visita a los solicitantes con el objetivo de verificar la información previamente proporcionada.

Si todo resulta ser verídico, se les entregará una orden de pago que se podrá cobrar en las oficinas de la Secretaría de Bienestar de cada entidad.

La SE resaltó que ni durante la visita al domicilio del interesado ni en las oficinas de la dependencia se deberá cobrar alguna suscripción o cualquier otro tipo de importe a los beneficiarios.

Si estás interesado en inscribirte al programa o ya eres parte de él, no dudes en denunciar cualquier irregularidad.

See Also

¿Ganas lo suficiente? Te decimos cómo calcular el valor de tu tiempo

 

Con información de El Financiero, Gobierno de México y Secretaría de Economía

PORTADA: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

Interiores: Secretaría de Economía

Video: YouTube (Andrés Manuel López Obrador)