Ahora leyendo
Amazon, la empresa más valiosa del mundo; desbanca a Google y Apple

Amazon, la empresa más valiosa del mundo; desbanca a Google y Apple

Avatar

El día de hoy 11 de junio, distintos medios de comunicación informaron que el gigante de la tecnología Amazon derribó a sus dos más grandes competidores en el mercado, Google y Apple, al tomar la delantera en el ranking BrandZ de las marcas globales más poderosas, elaborado por la consultora Kantar.

De acuerdo con el ranking, el grupo fundado por Jeff Bezos aumentó el valor de su marca hasta en un 52 por ciento, alcanzando los 315 mil millones de dólares.

Kantar y su propietario, el gigante británico de relaciones públicas WPP, destacaron en un comunicado que Amazon logró este aumento de cifra a través de ‘adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios’.

Según lo referido por el diario Dinero en Imagen, Amazon logró un salto del tercer al primer lugar, lo que lo posicionó arriba del gigante de internet Google, el cual cayó al tercer lugar con un valor de marca estimado en 309 mil millones de dólares.

Asimismo, la empresa es superada por otro de los grandes de Silicon Valley, la compañía fundada por Steve Jobs, Apple, que mantiene su segundo lugar con 309 mil 500 millones de dólares. Seguidos por Microsoft, el especialista en pagos Visa, Facebook y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

En el ranking emitido por Kantar aparecen dos empresas españolas: la textil Zara, que ocupa el puesto número 61, lo que signifcó una pérdida de diecinueve puestos respecto a la edición anterior, y la operadora de telecomunicaciones Movistar en el lugar 76, 22 puestos abajo.

Los autores del ranking señalan que están incluidas las 100 marcas mundiales más valoradas, entre las que se encuentran sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle. Fuera de estos sectores, una de las principales empresas es el gigante de la comida rápida McDonald’s, en la novena posición.

Mcdonalds, Wendover, Nevada, Estados Unidos, Signo

See Also

¿Cómo endosar un cheque en México correctamente?

Entre los recién llegados a este top se encuentran marcas de tecnología estadounidenses como Dell Technologies y de tecnología china como Xiaomi.

El estudio también destaca el auge de las marcas asiáticas, con 23 representantes en la clasificación; quince de ellas de China.

Con información de Dinero en Imagen, Reuters y Agencias

Fotos: Pixabay, Milenio, Marketers y Marketing