Ahora leyendo
AMLO atacará al coronavirus con tandas y créditos: ¿será suficiente?

AMLO atacará al coronavirus con tandas y créditos: ¿será suficiente?

Avatar

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer las medidas que tomará su gobierno para apoyar a las personas que más lo necesitan debido a las afectaciones causadas por el coronavirus.

En este sentido, el político tabasqueño refirió que para ayudar a las personas que viven al día, principalmente aquellas que cuentan con un negocio propio, se les brindarán las conocidas Tandas de Bienestar, además de que se darán créditos a pequeños comerciantes.

Sobre este punto, AMLO precisó que los recursos aumentarán para cumplir con este objetivo y así permitir que las personas con pequeños talleres y comercios puedan enfrentar la contingencia sin temor a quedarse sin ingresos.

Ante medios de comunicación, López Obrador aseveró que ‘esto lo comparten todos los mexicanos, nada de ayudar a los bancos, que no estén pensando que vamos a rescatar a los privados’.

¿Los apoyos serán suficientes?

A decir de Mirna Hernández, de El Sol de Tampico, la intención del gobierno de AMLO por apoyar a las micro y pequeñas empresas con tandas de 7 mil pesos es totalmente ineficiente para suavizar la crisis económica que ha derivado de la propagación del coronavirus a lo largo del territorio nacional.

En este contexto, Hernández recuerda que los pronósticos de caída del cuatro por ciento del producto interno bruto (PIB) que resultará en la pérdida de empleos en una crisis anticipada, obligan al Gobierno a ofrecer estrategias inmediatas que ayuden a contener los efectos de la enfermedad.

Así pues, Mirna Hernández reiteró que las tandas que ofrece la actual administración no cubren ni una mínima parte de las necesidades de la población que se quiere apoyar, por lo que es necesario que se exijan acciones mayores y eficaces.

See Also

CAT: ¿qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Finalmente, justificó que por lo menos en Tampico existen cerca de 30 mil micro y pequeñas empresas que entraron en una grave crisis económica por el coronavirus, hecho que pone en peligro sus permanencia.

Con información de Netnoticias, El Sol de Tampico y Facebook Andrés Manuel López Obrador

Portada: lopezobrador.org.mx y Unsplash

Interiores: lopezobrador.org.mx