Ahora leyendo
AMLO: no habrá aumento de impuestos ni se crearán nuevos

AMLO: no habrá aumento de impuestos ni se crearán nuevos

Avatar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó el día de hoy que para 2020 los impuestos aumentarán solo en términos reales y no se crearán nuevos, pues así lo tiene contemplado en el paquete económico para dicho año.

Durante su conferencia matutina, AMLO apuntó:

“Ya les puedo decir que no va a haber aumentos en los precios de gasolinas, gas y energía eléctrica, en términos reales”.

Asimismo, el mandatario federal aprovechó para reiterar su compromiso de no aumentar la deuda pública.

Hasta ahora, AMLO ha cumplido en lo que concierne a los impuestos y la deuda pública, pues aunque ha reconocido en varias ocasiones que los precios del combustible son altos ha culpado a los expendedores, mientras que la deuda pública solo ha crecido en función de las dinámicas inerciales y se ha mantenido en la franja del 45 por ciento con relación al Producto Interno Bruto (PIB).

López Obrador dio a conocer que el paquete económico para el próximo año será entregado el 8 de septiembre y, dijo, este contendrá las ordenes especificas de no aumentar ni crear impuestos.

En su comparativa con administraciones anteriores, AMLO expuso que el gobierno ‘antes era un mantenido y bueno para nada’, pues estaba excedido en gastos y el que pagaba el despilfarro era el pueblo, pero ‘eso ya cambió’ esta administración ‘apretará el cinturón’ de tal forma que la gente ‘no tenga de qué preocuparse’.

AMLO presenta informe del Plan de Desarrollo Integral

Este miércoles, AMLO y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dieron a conocer un informe sobre el Plan de Desarrollo Integral entre México, El Salvador, Honduras y Guatemala.

En su uso de la palabra, el secretario de Relaciones Exteriores presentó las regiones de Honduras, El Salvador y Guatemala donde se propone implementar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Respecto a las acciones a realizarse, la SRE precisó que con la aplicación del programa Sembrando Vida se brindará un apoyo económico de 250 dólares el cual beneficiará a 20 mil personas en El Salvador y a 13 mil en Honduras.

See Also

Capital contable: definición, características y clasificación

De acuerdo con el canciller mexicano, la duración de este proyecto será de ocho meses a partir de agosto de este año hasta marzo de 2020 y el apoyo monetario a cada beneficiario se realizará a través de Amexcid mediante un intermediario financiero y el banco local de los países.

Con información de Dinero en Imagen, Forbes, Rompeviento y El Diario de Finanzas
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO