Ahora leyendo
AMLO: presupuesto ahora rinde más, ya no se va por el caño de la corrupción

AMLO: presupuesto ahora rinde más, ya no se va por el caño de la corrupción

Avatar

En el marco de la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado por su gabinete de Hacienda y Crédito Público, aseguró que el presupuesto federal ahora rendirá mucho más.

Al interior de Palacio Nacional, el mandatario mexicano precisó que tras haber entregado al Congreso el Paquete Económico 2020, se tiene la garantía de que este ‘ya no se va por el caño de la corrupción’.

Luego de dar a conocer el contenido del Paquete Económico 2020, AMLO recordó que ‘vamos bien porque ya no hay lujos en el Gobierno’ y a las personas beneficiaras de los distintos programas sociales se les está garantizando que su apoyo llegue para el próximo año.

En este escenario, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que continuará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, al igual que el de Sembrando Vida, que brinda apoyos para sacar adelante al campo mexicano.

Ante medios de comunicación, AMLO subrayó que también están garantizados los apoyos de manera directa y sin intermediarios para productores, además de que seguirá el programa de Tandas para el Bienestar.

En materia de salud, el presidente aseveró que no faltarán las medicinas y médicos para brindar un buen servicio a las personas que lo necesiten, esto sin olvidar que mediante sus giras por los distintos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se analiza la infraestructura de los mismos para mejorarla, al tiempo de que se busca basificar a todos los trabajadores del sector.

Así pues, López Obrador reiteró que la nueva administración procurará siempre el bienestar del pueblo y que los recursos siempre lleguen a quienes más lo necesitan, principalmente a adultos mayores de comunidades indígenas, personas con capacidades diferentes y jóvenes.

Continuando con su mensaje ante medios de comunicación, AMLO enfatizó que procurar el bienestar del pueblo ‘es posible porque está resultando la fórmula de acabar con la corrupción y de hacer un gobierno austero (…) No se permite la corrupción y esto ha significado ahorros muy importantes, por eso el presupuesto rinde más’.

Con información de El Heraldo de México, Noticieros Televisa y Facebook Andrés Manuel López Obrador

Portada: FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

Interiores: Twitter @Hacienda_Mexico y @lopezobrador_