Ahora leyendo
AMLO recauda 16 mdp en subasta; se darán a bandas musicales de Oaxaca

AMLO recauda 16 mdp en subasta; se darán a bandas musicales de Oaxaca

Avatar

En el marco de la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó el destino que tendrá el dinero recaudado en la subasta de bienes realizada el domingo en Los Pinos.

Al interior de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que los 16 millones 208 mil pesos que se lograron obtener se entregarán a bandas musicales de niños y niñas del estado de Oaxaca.

En este escenario, AMLO confirmó que con la conclusión de la subasta realizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dichos recursos se darán a las bandas la próxima semana.

En su uso de la palabra, el director del instituto, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que de los 45 lotes que se ofertaron durante el evento, se lograron vender 35 por un total de 16.2 millones de pesos.

A mayor detalle, el directivo precisó que lo que más se vendió en la subasta fueron vehículos a un sobreprecio de 134 por ciento, siendo que el automóvil de mayor interés fue un vocho modelo 1995, el cual se entregó por la cantidad de 20 mil pesos.

Asimismo, los compradores optaron por la compra de cinco lotes de inmuebles y ocho de joyas, que tuvieron un sobreprecio de 63 y 24 por ciento, respectivamente, y que permitieron abonar a la causa en favor de las bandas musicales de Oaxaca.

De igual forma, durante el evento se subastó una de las casas que Joaquín El Chapo Guzmán utilizó como refugio y para escapar de las autoridades cuando era buscado en el año 2014.

See Also

¿Cuánto cuesta abrir una cafetería?

Este inmueble localizado en un suburbio de Culiacán, Sinaloa, que funcionada como casa de seguridad y que además estaba conectado a través de túneles al drenaje por donde podía escapar El Chapo Guzmán, se vendió a un precio de salida de 2.5 millones de pesos.

Continuando con su mensaje, Ricardo Rodríguez aprovechó la oportunidad para agradecer a los ciudadanos que subasta tras subasta se suman a este tipo de actividades, cuya finalidad es social y apoyar a los que más lo necesitan.

Con información de Publimetro, El Universal y Noticieros Televisa

Portada: lopezobrador.org.mx

Interiores: Twitter @SAE_Mex, @RicardoRSAE y @lopezobrador