Ahora leyendo
AMLO se compromete a terminar hospitales inconclusos en Chihuahua

AMLO se compromete a terminar hospitales inconclusos en Chihuahua

Avatar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió el día de hoy ante habitantes de la comunidad de San Juanito y personal médico de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de aquella región a terminar la construcción de los hospitales que administraciones pasadas dejaron inconclusos.

Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo recordó su visita del pasado 7 de agosto de 2018 a un hospital en Ciudad Juárez que tenía una fachada ‘escenográfica’ como si estuviese terminado, pero por dentro seguía en obra negra.

“Vamos también a terminar centros de salud, hospitales que dejaron sin concluir. Yo hice el compromiso con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, porque me llevó en Ciudad Juárez a ver un hospital que inauguraron, pero todo fue una farsa, porque hicieron la fachada como escenografía de película”.

El mandatario explicó que las obras se terminarán en un esfuerzo entre el Gobierno Federal y el estatal, y que confía en el compromiso de Javier Corral, pues señaló que ‘como Corral viene de la oposición se lanzará fuerte para obtener beneficios para su estado’.

AMLO dijo que no se trata solo de terminarlos, sino de procurar su mantenimiento, ya que argumentó que existen en México nosocomios relativamente nuevos pero que ‘se están cayendo’.

“Hay que procurar que no falte el mantenimiento y vamos a terminar los centros de salud y hospitales que dejaron sin concluir. El gobernador sabe defender los intereses del pueblo de Chihuahua. Entonces, vamos a terminar esos hospitales que dejaron en proceso, que no terminaron”.

AMLO informó el pasado 27 de septiembre que suman 309 hospitales en proceso de construcción en todo el país, pero que no todos podrían recuperarse debido a que se edificaron en zonas de riesgo, como en Tehuantepec.

“Ahora en el Istmo, por ejemplo, de Tehuantepec con los sismos, como construyeron en zonas de riesgo ya hay esos hospitales en proceso fracturados. Entonces, no le vamos a meter dinero bueno al malo”.

See Also

¿Cuál es la mejor manera de ahorrar para el retiro con el IMSS?

El tabasqueño aseveró que su admnistración realizaría una evaluación detallada de cada construcción.

Asimismo, el presidente ha prometido en diversas ocasiones que habrá medicinas para todos, así como personal médico e instalaciones adecuadas para los mexicanos, pues dijo que el trabajo que se lleva a cabo en los centros de salud tiene que ver con la prevención de problemas que impiden el desarrollo como embarazos adolescentes, adicciones y hábitos alimenticios.

Con información de El Financiero, Sin Embargo, Eje Central, El Siglo de Torreón, Regeneración y El Universal
PORTADA: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO
Interiores: Presidencia