Ahora leyendo
AMLO se reúne con Slim para definir proyectos de inversión conjunta

AMLO se reúne con Slim para definir proyectos de inversión conjunta

Avatar

Andrés Manuel López Obrador se reunió con Carlos Slim Helú y otros empresarios en Palacio Nacional para dialogar acerca de proyectos de inversión que ayuden al crecimiento económico de México.

Desde la semana pasada el presidente de México convocó a importantes empresarios mexicanos, entre los que destacan Carlos Slim, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín y el presidente del Consejo Mexicano del Negocios, Antonio del Valle, para llevar a cabo algunos programas con el fin de la reactivación de la economía de nuestro país.

Gráfico de indicador táctil del hombre del mercado de valores en el teléfono inteligente Foto Premium

Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo de acuerdo con información publicada por la revista Forbes. Este empresario ha adquirido acciones en diversas empresas alrededor del mundo como The New York Times, Apple Inc., entre otras. También es accionista mayoritario de tres equipos de futbol.

Debido a la excelente estrategia financiera que Slim ha llevado en sus negocios, AMLO decidió reunirse con él para avanzar y realizar mil 600 proyectos en conjunto, según informó el portal Milenio:

“En la reunión de la semana pasada, el líder del CCE dijo que era urgente que se aplicara la inversión de la iniciativa privada porque no era suficiente lo que contemplaba el presupuesto del próximo año”.

El portal El Heraldo de México informó a temprana hora sobre el arribo de Carlos Slim al Palacio Nacional para la reunión acordada.

Diversos portales especulan sobre la presencia de algunos funcionarios como el secretario de Comunicaciones y Transportes, quien aportaría datos y cifras que apoyen los proyectos que ayuden a la economía mexicana.

Varios usuarios de Twitter aseguraron que esta decisión del presidente de México es una de las mejores que ha tenido últimamente, pues el país necesita de la iniciativa privada para avanzar.

Otros creen que AMLO debe tener cuidado de que las empresas con las que trabaje no sean corruptas y que busquen incentivar el desarrollo económico de la nación.

Sin embargo, no todos los internautas piensan igual, pues algunos aseguran que esta reunión es un acto deplorable en el que el presidente ‘vende patrias a la burguesía’.

Con información de Twitter, Milenio y Forbes.

PORTADA: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.

Interiores: Freepik.