Ahora leyendo
AMLO tendría aumento de sueldo en 2020: ¿cuánto ganará el presidente?

AMLO tendría aumento de sueldo en 2020: ¿cuánto ganará el presidente?

Avatar

Recientemente, el periódico Reforma dio a conocer que, supuestamente, Andrés Manuel López Obrador tendría un aumento de sueldo el próximo año, con lo que pasaría de ganar 108 mil 656 pesos a 111 mil 990; es decir, 3 mil 334 pesos más.

Lo anterior habría quedado estipulado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, donde se detalló que ‘la remuneración ordinaria total líquida mensual neta no tendría un crecimiento en términos reales’, apuntó Político Mx.

Según el mismo medio, el aguinaldo que recibiría el mandatario sería de 89 mil 455 pesos; es decir, 2 mil 858 pesos más, pues anteriormente le habrían correspondido 86 mil 597 pesos.

Además, AMLO se haría acreedor a una ‘gratificación de fin de año’ de 234 mil 982 pesos, anteriormente de 227 mil 981 pesos.

En este contexto, se aclaró que el aumento fue ‘conforme a la inflación’.

De acuerdo con Milenio, el presidente también recibirá 785 pesos para despensa, 235 de prima quincenal y 35 pesos para el seguro colectivo de retiro.

Dicha información se hizo de conocimiento público en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual forma parte del Paquete Económico 2020, mismo que fue entregado el día de ayer por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Recordemos que a finales de junio AMLO anunció que estaba trabajando en acciones para impulsar un nuevo aumento salarial para los trabajadores, con el fin de contribuir a ‘la recuperación del poder adquisitivo de los mexicanos’.

En aquel entonces se dijo que el salario mínimo creció en la frontera norte un 100 por ciento, pues se registró una cantidad de 176.72 pesos diarios.

Por otra parte, se dio a conocer que el salario en el resto del país había crecido dieciséis por ciento, con 102.68 pesos diarios.

See Also

Mejoravit: ¿cuáles son los requisitos para obtener este crédito?

Con lo anterior, López Obrador lamentó que durante la época neoliberal el salario mínimo haya perdido hasta un 70 por ciento de su valor adquisitivo; es decir, entre 1982 y 2018.

Con esta información, el mandatario anunció que trabajará en el asunto durante toda su administración; no obstante, señaló que el cambio no ocurriría ‘de la noche a la mañana’.


Con información de Político Mx, Milenio, Economía Hoy y SDP Noticias

Portada: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO

Interiores: Instagram (@lopezobrador)