Ahora leyendo
AMLO y Microsoft anuncian inversión de mil 100 mdd para México

AMLO y Microsoft anuncian inversión de mil 100 mdd para México

Avatar

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y representantes de la empresa Microsoft, anunciaron una importante inversión de dicha compañía para el país.

Al respecto, AMLO señaló que es una buena noticia que Microsoft haya decidido invertir en México para el desarrollo tecnológico en distintos campos, motivo por el cual extendió un agradecimiento al directivo de la empresa por sumar los esfuerzos con el Gobierno y dar respuesta a los compromisos que se hicieron cuando se entrevistaron en abril del año pasado.

Con este anuncio, López Obrador refirió que ‘hay confianza en el país para invertir y tras la firma del Tratado de Libre Comercio en Estados Unidos las empresas que producen tanto para el mercado interno como la exportación van a ampliarse y a requerir más tecnología’.

En su uso de la palabra, César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica, destacó que la puesta en marcha del Plan Innovar por México busca contribuir en la transformación digital con una nueva inversión de mil 100 millones de dólares para los próximos cinco años.

A decir de las primeras acciones que se incluirán con dicha inversión, César Cernuda refirió que se buscará establecer la primera región de centros de datos, así como un sólido programa educativo para implementar nuevas habilidades tecnológicas para universitarios.

En este contexto, añadió la instalación de tres laboratorios con tecnologías de última generación, con los cuales docentes y estudiantes fortalecerán conocimientos para el mercado laboral actual y futuro, además de que se contará con aulas virtuales que se pondrán en marcha de la mano con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Continuando con su mensaje, el directivo destacó que se integrará un consejo consultivo de empresas líderes en México en el que se compartirán experiencias de transformación digital para atender necesidades de la sociedad y mercado para mejorar la empleabilidad.

See Also

Préstamos para remodelar la casa

Por otra parte, César Cernuda indicó que se impulsará una iniciativa de apoyo al medio ambiente con el monitoreo de tiburones, cuya finalidad será proporcionar información sobre sus hábitos y rutas migratorias, al tiempo de sumar esfuerzos para la conservación del mismo.

Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador

Portada: lopezobrador.org.mx

Interiores: Facebook Andrés Manuel López Obrador