Ahora leyendo
Antonio Chedraui Obeso: el billonario dueño de las tiendas Chedraui

Antonio Chedraui Obeso: el billonario dueño de las tiendas Chedraui

Avatar

Antonio Chedraui Obeso es el dueño de las tiendas Chedraui, cadena de supermercados que cuenta con más de 224 sucursales en todo el país.

 

Antonio Chedraui Obeso, actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Comercial Chedraui, tiene 75 años de edad. Ha mantenido a la empresa como una de las más fructíferas del país.

Antonio Chedraui Obeso: quién es

Antonio Chedraui Obeso es originario de Xalapa, Veracruz. Junto a su hijo, José Antonio Chedraui Eguia, director general del Grupo Comercial y del Consejo, dirigen una de las cadenas de supermercados más grandes de México.

Antonio Chedraui Obeso: quién es

 

El hijo de Antonio Chedraui Obeso estudió la licenciatura en Contabilidad y Finanzas en la Universidad Anáhuac. Por esa razón aprendió a liderar los negocios de la familia.

En 2013, Antonio Chedraui Obeso ocupaba el lugar 25 en la lista de ‘Los 35 mexicanos más ricos’, según Forbes.

Sin duda, una buena posición con una fortuna estimada en 656 millones de dólares, es decir, 12 billones 862 mil millones 408 mil 480 pesos.

¿Qué tanto éxito tiene la empresa de Antonio Chedraui Obeso en la actualidad?

Hasta mayo de 2017, Grupo Chedraui contaba con más de 224 sucursales en 22 estados de la república mexicana. También tenía presencia en Estados Unidos, específicamente en California, Nevada y Arizona.

La historia de éxito de Chedraui comenzó en 1920, cuando sus antepasados, Lázaro Chedraui, un emigrante libanés y su esposa, Ana Caram, pusieron una mercería llamada El Puerto de Beirut, en Xalapa, Veracruz.

Siete años más tarde, el matrimonio le cambió el nombre al negocio y le puso Casa Chedraui: la única de confianza.

Antonio Chedraui Obeso: quién es

En 1970, Antonio Chedraui Caram, hijo de Lázaro y Ana, incursionó en el negocio de los autoservicios en 193 tiendas departamentales.

En 2010, Grupo Chedraui comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, consolidándose como una de las empresas más influyentes del país.

See Also

¿Cómo endosar un cheque en México correctamente?

A pesar de que actualmente Antonio Chedraui Obeso es uno de los hombres más ricos y poderosos de México, no todo ha sido fácil en su vida. El 3 de junio de 2012 enfrentó el fallecimiento de su hijo, Sergio Chedraui Erguia, de 35 años de edad, debido a un paro cardiaco en un maratón en el Bosque de Chapultepec.

Antonio Chedraui Obeso: quién es

No hay duda de que los Chedraui son una de las familias más ricas del país y que su historia de éxito ha inspirado a grandes empresarios. Principalmente migrantes que llegan a México con negocios pequeños que más tarde se convierten en imperios.

¿Sabías quién era Antonio Chedraui Obeso?

Con información de Líderes mexicanos y Quién

Portada e interiores: especial