Ahora leyendo
Anuncian que exámenes de admisión UNAM y Comipems serán presenciales

Anuncian que exámenes de admisión UNAM y Comipems serán presenciales

Avatar

https://twitter.com/alex_GM_Mx/status/1285597271598542850?s=20

Algunos jóvenes se encuentran consternados debido a que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los exámenes de admisión al bachillerato y a las licenciaturas serán aplicados de manera presencial.

La Máxima Casa de Estudios tomó esta decisión después de evaluar algunas posibilidades respecto a evaluaciones a distancia, pero como la UNAM debe garantizar la identidad de los aspirantes y la igualdad de oportunidades al responder el examen, la aplicación desde casa no cumplía con esos requisitos, según el comunicado:

“Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”.

De acuerdo con Milenio, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) y las nueve instituciones que la conforman, así como el Ceneval, coincidieron con este criterio.

Asimismo, en el mensaje de la UNAM se recalcó que las fechas y sitios de aplicación de los exámenes serán dados a conocer posteriormente, los cuales cumplirán con estrictas medidas sanitarias.

Esta noticia causó furor entre los internautas, quienes se quejaron de los procesos de la Máxima Casa de Estudios al ser lentos y no ideados para esta pandemia:

¿Qué opinas? ¿Crees que la UNAM le quitaría la oportunidad de aplicar a aspirantes que no tienen acceso a internet tan fácilmente con un examen en línea o crees que la institución fomenta la propagación de la pandemia?

See Also

Banco Inbursa

UNAM emite curso de inglés con certificación

No es novedad que algunas plataformas, como Coursera, pusieran a disposición de los usuarios cientos de cursos online para que aprovechen el confinamiento. De hecho, la UNAM sacó otros diplomados: de contabilidad básica, sobre cómo terminar tu tesis y hasta creó una plataforma que busca ayudar a las pymes.

Como sabemos, el idioma inglés se ha vuelto pieza fundamental a la hora de encontrar trabajo, pues le añade a tu currículum un plus.

Conoce más aquí.

Con información de Milenio, El Heraldo de México y Twitter

Portada: Freepik

Interiores: Twitter @UNAM_MX, @alex_GM_Mx, @CynthiaHijar e Instagram @UNAM_MX