Ahora leyendo
Aranceles provocarían pérdidas de 117 millones de dólares mensuales: Sader

Aranceles provocarían pérdidas de 117 millones de dólares mensuales: Sader

Avatar

Frente a la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del cinco por ciento a productos exportados de México al país estadounidense, el Gobierno de México refirió que implementar dicha medida implicaría un daño económico de 117 millones de dólares mensuales entre ambas economías o 3.9 millones de dólares diarios, reportó Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Dollar, Moneda, Dinero, Us-Dollar, Franklin, Parecer

Asimismo, el Gobierno de México detalló que si la tarifa se implementa, los flujos migratorios serían aún más numerosos y ambas economías serían menos competitivas al exterior y menos prósperas al interior.

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, declaró que México debe ayudar más para impedir la inmigración ilegal en la frontera, luego de una reunión que sostuvo con Graciela Márquez, secretaria de Economía.

El secretario de Comercio estadounidense destacó en un comunicado que en la reunión se discutió el plan de Estados Unidos de aplicar la próxima semana a México aranceles del cinco por ciento, a menos que el Gobierno mexicano tome medidas para reducir el flujo de migrantes.

Papel moneda y monedas de diferentes países. Foto Premium

El 30 de mayo, el mandatario estadounidense anunció que impondrá a partir del 10 de junio un nuevo arancel gradual, que inicia en cinco por ciento a todos los productos importados desde México, y que podrá llegar hasta el 25 por ciento. Al respecto, el presidente Donald Trump declaró:

“La cooperación pasiva de México para permitir esta incursión masiva (de migración ilegal) constituye una emergencia y una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la economía de los Estados Unidos”.

Más temprano este lunes, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, dio a conocer que los aranceles que anunció Trump la semana pasada a todos los productos importados desde México ponen en entredicho la ratificación del T-MEC, tratado comercial existente entre ambos países junto con Canadá:

“Hemos llegado al punto en que los tres han iniciado procesos para la ratificación (…). Tenemos esta enorme piedra en el camino (los aranceles de Trump) que pone en entredicho este tratado (el T-MEC). Hagamos lo correcto que es ir en esa dirección (de la ratificación), y no lo incorrecto que es obstaculizarla”.

See Also

¿Cuánto cuesta abrir una cafetería?

Trump, Presidente De Estados Unidos, Ee Uu, Política

Con información de El Financiero, Reuters y Twitter

Fotos: Pixabay y Freepik