Ahora leyendo
Así es como el Infonavit apoyará a los trabajadores ante crisis por coronavirus

Así es como el Infonavit apoyará a los trabajadores ante crisis por coronavirus

Avatar

Este jueves, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció una serie de medidas para apoyar a los trabajadores que resulten afectados por la pandemia de coronavirus, patógeno que ha provocado la pérdida de empleos, así como la solvencia económica de los hogares mexicanos.

Así lo señaló Carlos Martínez Velázquez, director general de la dependencia, a través de un comunicado, donde agregó que sus socios y acreditados no tendrán ningún problema con sus pagos durante la contingencia viral.

El paquete de medidas presentado el día de hoy por el Infonavit se implementará el próximo 15 de abril y apoyará a las familias de sus derechohabientes y a pequeñas y medianas empresas en el país.

Entre los apoyos por contingencia sanitaria se encuentra un seguro de desempleo y una prórroga de hasta seis meses para pagar la hipoteca, sin ningún tipo de cargo extra.

Lo anterior, luego de que se contemplara que la propagación del COVID-19 provocará la suspensión de labores en un sinnúmero de empresas y negocios en el país y con ello miles de trabajadores podrían perder sus empleos.

Martínez Velázquez detalló que se tiene una bolsa de 19 mil 326 millones de pesos para implementar esta medida y combatir la incertidumbre en el mercado laboral.

“Los acreditados no tendrán que cubrir ningún pago asociado y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril, para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio”.

Óscar Vela Treviño, subdirector general de planeación y finanzas del Infonavit, dijo que la segunda medida será el otorgamiento de tolerancia al pago y diferimiento de capital e interés durante tres meses, periodo durante el cual no se cobrarán intereses y el saldo permanecerá congelado.

See Also

Esto cuestan las cuentas robabas que venden en la Deep Web

“Esto puede entrar en operación general si las autoridades federales dictaminan paro de actividades obligatorio”.

Vela Treviño subrayó que los trabajadores beneficiados con estas medidas, sobre todo las de diferimiento, no tendrán una marca negativa en Buró de Crédito.

Apoyos para pymes:

  • Las pequeñas y medianas empresas que tengan que realizar paros de labores podrán acceder a un descuento de al menos el 25 por ciento sobre el factor de pago, entre otras facilidades
  • El Infonavit también otorgará apoyos para los patrones que se mantengan al corriente en el pago de sus aportaciones

Con información de Sin Embargo, Debate e Infobae
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: Archivo Cuartoscuro y Twitter