Ahora leyendo
Así es como puedes abonar a tu Afore al comprar boletos para el cine

Así es como puedes abonar a tu Afore al comprar boletos para el cine

Avatar

Con el objetivo de que puedas aportar más recursos para tu Afore, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer un importante anuncio este lunes.

Por lo anterior, cada que compres boletos de cine, recargues tiempo aire en tu teléfono celular, bebas café o adquieras videojuegos o algún software, por mencionar algunos, se te reembolsará desde un cinco hasta 30 por ciento del pago total a tu cuenta de Afore.

Esta iniciativa en la que participan empresas como Cinépolis, Telcel, Microsoft, Spotify, Movistar y Nintendo, entre otras, abonará el porcentaje antes mencionado a tu cuenta y de manera gratuita, esto a través de la app AforeMóvil y la cual no cobra comisiones.

Sobre este punto, el presidente de Consar, Abraham Vela Dib, refirió que las empresas participantes en el programa tienen un acuerdo en el que el ahorrador recibirá gratis un porcentaje de importe de sus compras.

Dicho importe, continúo, se abona de manera directa a la cuenta de ahorro del voluntario, sin que esto signifique un desembolso adicional por parte del ahorrador tras haber consumido un producto o servicio participante.

Lo que se busca con este tipo de iniciativas, resaltó Vela Dib, es que exista un rendimiento al ahorro arriba de la inflación, incluso cuando sea de diez, veinte o 30 pesos, lo importante es que siga abonando a la cuenta.

Sobre cómo funciona el programa, el director de Consar dijo que si la persona paga dos boletos cine a través de la plataforma podrá recibir gratis 36 pesos de ahorro en su cuenta de Afore.

No obstante, para disfrutar de este beneficio es necesario que en la aplicación AforeMóvil la persona dé click en el icono de servicios para luego seleccionar la opción de ahorra con beneficios, luego donde diga GanAhorro y posteriormente en continuar, aceptar el aviso de privacidad y entrar al portal.

Una vez hechos estos pasos, el usuario elegirá algún producto y al concluir su compra recibirá un correo con un código junto con las instrucciones para hacer efectivo el porcentaje para el ahorro.

Por lo anterior, Abraham Vela extendió una invitación para que la ciudadanía interesada en este programa no deje de ahorrar, ya que este tipo de prácticas fomentan a que alcancen una pensión digna.

Con información de El Financiero, Infobae y Periódico AM

Portada: Freepik

Interiores: Twitter @XXIBanorte