Ahora leyendo
Así es como puedes cumplir tu meta de ahorro durante 2020

Así es como puedes cumplir tu meta de ahorro durante 2020

Avatar

Con el inicio de un nuevo año, varias personas en todo el mundo se plantean la meta de ahorrar.

Una encuesta elaborada por Kantar detalla que el 74 por ciento de los mexicanos priorizó en su lista de propósitos para 2020 guardar dinero, ya sea por medio de una cuenta de ahorro en bancos o cumplir con retos que le permitan incrementar lo que depositan en su alcancía.

Además, el 57 por ciento de los entrevistados detalló que desea incrementar sus ingresos este 2020 con un negocio propio o por medio de una nueva fuente de dinero como la venta por catálogo.

Celebrando el año nuevo Foto gratis

The Wall Street Journal explicó que el Año Nuevo se toma como una etapa de renovación y comienzo, por lo que muchas personas se sienten motivadas para fijarse una meta de ahorro.

Fidelity Investments realizó una encuesta en Estados Unidos y encontró que el 67 por ciento de la población considera que el Año Nuevo es un buen momento para cambiar su situación financiera, es decir, comenzar a ahorrar para su retiro.

Sin embargo, la firma encontró que alrededor de la mitad de estas personas que comienzan el año motivadas en cuanto a su economía, no cumplió con ese mismo propósito establecido a principios de 2019.

Ahorrar, Monedas, Moneda, Efectivo, Euro, Ciento

El mismo diario estadounidense realizó un listado de las estrategias que los expertos recomiendan para que las personas puedan llevar un ahorro sin martirizarse y aquí te lo presentamos:

Fija metas en Año Nuevo o tu cumpleaños

Las fechas especiales tienen un significado particular al momento de ahorrar. Los expertos recomiendan escoger algunas de ellas como inicio.

Katherine Milkman, de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, destacó que el Año Nuevo y los cumpleaños son fechas que para muchos marcan un punto de partida y que representan un ‘borrón y cuenta nueva’.

Esto último incrementa la confianza en las personas y, por ende, los deseos de tener éxito financiero.

Por ello, podrías fijarte metas cada doce meses y analizarlas en Año Nuevo o en tu cumpleaños, para saber qué modificar y por dónde continuar.

Amigos felices celebrando cumpleaños Foto Premium

Sé detallista en tus objetivos

Los expertos recomiendan tener metas reales y bien definidas, ya que esto ayuda a poder encaminar tu ahorro sin que desistas antes de tiempo.

Varias personas se plantean metas muy ‘extremas’ como jubilarse a los 40 años o simplemente ‘ahorrar más’ este ciclo, sin establecer cómo lo lograrán.

Dan Egan, director de finanzas conductuales en Betterment LLC, destacó que muchas de estas metas grandes requieren de privarse de privilegios o actividades que uno disfruta, por lo que después de algunos meses muchos se sienten incapaces de continuar.

Un objetivo real y posible de cumplir es incrementar la tasa de ahorro, por ejemplo, del cinco al quince por ciento.

Guardar dinero cada vez en mayores cantidades puede ayudar a las personas a incrementar su ahorro sin tomarlo como un sacrificio.

Hucha, Ahorrar, Lechón, Económico, Cerámica, Finanzas

Elabora un plan

Ya que conoces los objetivos de tu ahorro, traza el camino que seguirás para lograrlo. Cada uno de ellos debe contar con varios pasos pequeños que debes cumplir poco a poco.

Milkman explicó que el principal beneficio de un plan detallado son las pequeñas victorias que se alcanzan a menudo.

Estos triunfos ayudan a las personas a sentir éxito en cada paso e incrementan su deseo de continuar progresando.

Si decides incrementar tu ahorro del cinco al quince por ciento, no lo hagas bruscamente en enero. Puedes subir la tasa gradualmente hasta llegar al número meta, es decir, que a mediados del año estés ahorrando diez por ciento de tus ingresos.

Plan de inscripción en el bloc de notas, primer plano, vista superior, concepto de planificación, establecimiento de objetivos Foto Premium

Pon a prueba tu plan

Iniciar un ahorro es un propósito que muchos se plantean pero pocos se detienen a pensar para qué servirá.

Es evidente que el dinero siempre es útil; sin embargo, guardar dinero sin un fin específico no ayuda a que logres tu objetivo.

See Also

¿Cómo funciona Edenred Wallet app?

El primer paso para probar tu plan es conocer para qué estás ahorrando, ya sea para tu jubilación, los estudios universitarios de tu hijo o comprar una casa. Todas estas metas requieren determinado tiempo.

Después, analiza los posibles obstáculos para lograr este ahorro. Imprevistos como las reparaciones de tu vehículo pueden mermar tu ahorro si no contemplas desde antes cómo solucionar lo último sin perjudicar tu meta.

Haz una lista de las soluciones que podrías dar a cada percance financiero, para que cuando ocurra algo similar sepas qué hacer antes de tomar prestado de tu ahorro.

Milkman también recomienda que escribas tu plan, debido a que muchas personas lo sienten como un contrato y tienen más posibilidades de cumplirlo al asentarlo en un documento.

Coche Accidentado, Daños, Dent, Hood, Accidente, Coche

Utiliza estrategias de acuerdo con tu personalidad

En la vida diaria, no todos nos comportamos igual, por lo que esta diversidad también se refleja en el ahorro.

Algunos sienten éxito mientras guardan dinero de manera casi automatizada, mientras que otros son más lentos y se detienen por diversas cuestiones.

Los especialistas recomiendan no culparse y darse crédito por cada paso que se dé al ahorrar, incluso si no se avanza como se espera.

Hombre con la mano en la barbilla pensando Foto gratis

Con información de WSJ, Dinero en Imagen y La Jornada

Portada: Unsplash

Interiores: Pixabay y Freepik