Ahora leyendo
Así es como puedes usar tu Instagram para obtener ganancias

Así es como puedes usar tu Instagram para obtener ganancias

Avatar

Las redes sociales no son solo usadas como medios de comunicación, sino también como escenarios de publicidad perfectos que podrían generarte ganancias, por eso hoy te vamos a dar algunos consejos para que ganes dinero con tu Instagram.

De acuerdo con información recabada por el portal Entrepreneur, existen un millón y medio de cuentas en Instagram que poseen más de 15 mil seguidores, lo que indicaría que el 39 por ciento de los usuarios es influencer activo.

La mayoría de este tipo de instagrammers invierte en marketing que ayude a aumentar su números de seguidores, aunque también hay maneras falsas de hacer crecer a tu comunidad virtual, pues algunas páginas venden seguidores por determinado precio, los cuales desaparecen después de un tiempo.

Pila de instagram 3d logos Foto gratis

Luke Bakhuizen, un influencer y piloto sudafricano, dio algunos consejos de cómo puedes unir tu pasión o hobby con el factor económico. Este influencer sube imágenes y videos de sus viajes en lugares exóticos donde practicaba deportes extremos, lo que lo convirtió famoso en Instagram.

Hay tres piezas clave del marketing virtual:

Acércate con marcas que ya estén trabajando con influencers

Bakhuizen etiquetaba constantemente a la cuenta @TourismAustralia, que terminó viendo la calidad de su contenido y le ofrecieron viajes gratis para promocionar los juegos de la Commonwealth.

Pantalla de inicio de sesión de la aplicación de instagram. Foto Premium

Según este instagrammer, un contenido original garantiza el éxito:

“Muestra buen contenido, construye un buen media kit, presenta tus servicios a tantas marcas como sea posible y empieza a crear un portafolio de clientes”.

Ahora trabaja para empresas muy importantes como Sony, DJI, Subaru, Corona, Superdry y Sta Travel.

Siempre entrega más de lo que piden

Las compañías esperan que no repitas el contenido que les ofreces y tampoco que les armes un refrito de algo que ya hiciste. Asimismo, ellos te dicen cómo quieren que se realice la campaña publicitaria, pero la mayoría acepta sugerencias y es cuando el influencer puede ir más allá, considerando puntos que no todos hacen:

“Los clientes te dan un brief para cada campaña. Éstos pueden ser muy estrictos y detallar algunos de los valores de su marca, desde qué tipo de ropa es aceptable hasta qué tipo de palabras puedes usar. He tenido que volver a editar fotos o videos para que cumplan con estas pautas. Por lo general, los clientes están abiertos a recibir comentarios sobre cómo te gustaría hacer su campaña para que ésta se adapte a tu audiencia y que sea más orgánica, y ahí es donde trato de dar lo mejor de mí para que se vea lo más natural posible sin que parezca un comercial o algo pagado”.

See Also

¿Cuál tarjeta de crédito Banorte te conviene más?
Piensa en asociarte con una agencia de talentos

Los influencers necesitan pertenecer a una agencia de talentos que los vaya posicionando, pues al buscar los proyectos por uno mismo muchas veces las empresas no te responden, pero si cuentas con un portafolio, lo mejor es que los profesionales en relaciones públicas te vendan como el mejor postor.

 “Cobran un pequeño porcentaje de lo que yo gano, sin embargo, son excelentes a la hora de negociar tarifas, así que conviene bastante. Además, recuerdo haber buscado a marcas como DJI en el pasado y jamás haber recibido respuesta, pero cuando mi agencia hizo el contacto estuvieron muy dispuestos a trabajar conmigo”.

Entre otros consejos que dio Bakhuizen se encuentran el no tener miedo, venderte con todas las marcas que te sea posible y cambiar tu contenido constantemente para satisfacer las necesidades de tus consumidores y seguir conectando con ellos.

Con información de Entrepreneur, El Diario de Finanzas y Freepik.

Portada e interiores: Freepik.