Ahora leyendo
Banco Mundial estima que economía mexicana crecerá durante 2020

Banco Mundial estima que economía mexicana crecerá durante 2020

Avatar

Recientemente el Banco Mundial llevó a cabo sus estimaciones sobre la estabilidad económica que se prevé para este 2020, misma que destaca por distintos fenómenos, en los que se encuentra la cuarta oleada de acumulación de deuda en las economías emergentes, desaceleración del aumento de productividad, inflación baja en los países de ingreso bajo y los controles de precios.

De acuerdo con lo referido por el diario Dinero en Imagen, el Banco Mundial aseguró que el crecimiento más elevado se encontrará en Asia Oriental y el Pacífico, con el incremento del 5.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB):

“En esta región destaca la ligera recuperación del crecimiento regional, mayor demanda interna, bajos niveles de inflación y fuertes flujos de capital en algunos países como Camboya, Filipinas, Tailandia y Vietnam, también habrá importantes proyectos de infraestructura en Filipinas y Tailandia”.

Banco Mundial

En el caso de Europa y Asia Central, el Banco Mundial explicó que sus economías tienen previsto un crecimiento de 2.6 por ciento si los precios de los productos básicos alcanzan su estabilidad. Sobre la desaceleración que sufrirá Europa Central, la dependencia financiera cree que llegará hasta quedarse en un 3.4 por ciento.

El Banco Mundial informó que Brasil crecerá al dos por ciento y en el caso de México, la estimación es de 1.2 por ciento, mientras que Argentina podría contraerse a 1.3 por ciento. En Colombia se prevé un crecimiento del 3.6 por ciento. En el Caribe, se espera llegar al 5.6 por ciento, principalmente por la producción de petróleo en altamar en Guyana.

desk globe on table

En el caso de los países importadores de petróleo el crecimiento será de un 4.4 por ciento, destacando en el 5.8 por ciento en el crecimiento de Egipto debido al aumento de las inversiones y el consumo. Asia meridional es una de las regiones que más crece, llegando al 5.5 por ciento en 2020: en India el crecimiento se desacelerará hasta cinco por ciento y se recuperará hasta llegar al 5.8 por ciento.

El panorama para este 2020 continúa mostrando dificultades para el país, por lo que se espera que la inversión de los proyectos que tiene pendientes el Gobierno mexicano ayude a zanjar la situación en la que se encuentra.

fan of 100 U.S. dollar banknotes

See Also

¿Qué es y cómo tramitar el crédito seguro del Infonavit?

Con información de Dinero en Imagen, Excélsior, Twitter y El Diario de Finanzas

Portada: Archivo Cuartoscuro

Fotos: Unplashed y Dinero en Imagen