Ahora leyendo
Bitso: ¿cómo funciona esta plataforma para vender y comprar criptomonedas?

Bitso: ¿cómo funciona esta plataforma para vender y comprar criptomonedas?

Avatar

https://eldiariodefinanzas.com/bitcoin-todo-lo-que-debes-saber-sobre-las-criptomonedas/

Bitso ocupa el undécimo lugar en protección de ciberseguridad y es una plataforma de criptomonedas que te permite tener beneficiarios.

La virtualización no es el futuro: es el ahora, y lo sabemos porque cada vez podemos realizar más cosas de manera digital; desde comprar zapatos o despensa hasta tener dinero en la web. Aprovechando que el bitcoin subió, hoy te hablaremos sobre Bitso, la primera plataforma para vender y comprar criptomonedas.  

El Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge reveló que en 2020 cerca de 100 millones de personas alrededor del mundo poseen criptomonedas —¡wow! Esto es mucho más de lo que esperaba, y tú, querido lector, ¿ya compraste bitcoin?—.

Las criptomonedas son monedas digitales con las que puedes adquirir bienes y servicios, tal como el dinero. Sin embargo, utilizan un registro electrónico fuertemente cifrado para garantizar la integridad de las transacciones y no están reguladas por ninguna entidad bancaria.

A pesar de lo volátil que suena esta inversión, existen miles de personas que le han apostado a este mercado, como Sam Bankman-Fried o Brian Armstrong e incrementaron sus fortunas de manera grotesca.

Ahora que las bitcoin rebasaron su valor máximo histórico y cuesta más 66 mil dólares (un millón 335 mil pesos) puede que estés interesado en dónde comprar o vender bitcoin de manera segura y Bitso es un buen lugar para ello.

¿Qué es Bitso?

Bitso cuenta con 2 millones de usuarios activos y hasta ahora es la plataforma de criptomonedas más grande de Latinoamérica. Además de que es la primera en ser regulada en la región.

Esta compañía alcanzó un valor de 2 mil 200 dólares, convirtiéndose en la tercera fintech y plataforma más valiosa de América latina.

Andrés Ondarra, country manager de Bitso en Argentina, reveló en entrevista con Ámbito que Bitso tiene muchos beneficios. Entre las principales ventajas de la plataforma destaca la confianza ganada de sus clientes gracias a la regulación y auditoría en cada uno de sus procesos:

“El tema de estar regulados y tener tantas auditorías en nuestros procesos nos sirvió para tener la confianza en contraparte. Un riesgo muy latente es qué pasa con estas billeteras de activos digitales, si pueden ser hackeadas o intervenidas”.

De hecho, Bitso ocupa el undécimo lugar en protección de ciberseguridad de las casi 300 plataformas evaluadas por CER.live.

Otro beneficio al ser usuario de Bitso es que puedes asignar beneficiarios, lo que resulta innovador en este segmento. Por ejemplo, no sé si conoces el caso de Mircea Popescu, un millonario que se ahogó en Costa Rica y dejó 2 mil millones de dólares en bitcoin quién sabe en dónde.

Si abres tu cuenta en Bitso y quieres dejar de beneficiario a tu mujer o tu hijo, por si algo te pasa, eso queda registrado y tus activos quedan protegidos.

¿Cómo funciona?

Andrés Odarrá aseguró que en Bitso puedes abrir una cuenta desde tu celular. Tan solo te llevará dos minutos el proceso.

Primero debes tomar una foto de tu comprobante de domicilio o escanearlo y eso te permitirá abrir tu cuenta. Llenas los demás datos y con 2 mil pesos ya puedes operar, declaró el ejecutivo argentino:

“Generamos cultura de ahorro y educación financiera solamente con abrir una cuenta, que es gratis. Nunca te vamos a cobrar por apertura de cuenta. Solo con 100 dólares ya podés empezar a conocer y a pensar en ahorro”.

¿Cómo recibir bitcoins en Bitso?

En la sección ‘Wallet’ dentro de Bitso, colócate en la opción de ‘BTC’ y da click en el botón ‘Fondear’ para obtener tu dirección de fondeo de criptomonedas.

¿Cuánto te cobra Bitso por transaccion?

Al igual que los demás exchanges (no brokers), Bitso gana por las comisiones y no por el precio del activo cotizado. Es más bien una casa de cambio donde los usuarios intercambian sus bitcoins directamente con la casa, quien define un precio de compra y otro de venta.

Si haces trading en mil dólares (20 mil pesos) pagarás menos de un dólar (20 pesos) de comisión. En esta plataforma podrás hacer trading en mercados globales a través de monedas locales, pues ofrece el servicio Bitso Transfer. Esta modalidad permite aceptar pagos en establecimientos o enviar pesos y criptomonedas sin comisiones.

La adopción de bitcoin en México aumenta. De hecho, una encuesta indica que el 35% de las personas que ya tiene criptomonedas en el país las usa para compras y pagos en línea, y que otro 33% las usa para ahorrar. Comprar y vender Bitcoin en México facilita también el acceso de los no bancarizados a dinero en efectivo o la posibilidad de invertir en mercados descentralizados de criptomonedas. Encuentra en esta guía exchanges P2P, casas de cambio centralizadas o cajeros automáticos para intercambiar pesos por bitcoin u otras criptomonedas.

See Also

¿A cuánto asciende la fortuna de Margot Robbie?

Quizá te interese:

¿Qué otras plataformas sirven para vender y comprar criptomonedas?

Según Criptonoticias, México es uno de los países de Latinoamérica que ha buscado consolidar una normativa para empresas relacionadas con criptomonedas. Las casas de cambio de criptomonedas, como Bitso, los intercambios P2P o las pasarelas de pago se están adaptando a las regulaciones, para que cualquiera pueda comprar y vender bitcoin en México sin inconvenientes.

Acá te dejamos un listado de plataformas y otros medios donde puedes comprar y vender bitcoin en nuestro país:

  1. Exchange P2P
  2. LocalBitcoins
  3. LocalCryptos
  4. Paxful
  5. Bitso
  6. Volabit
  7. SatoshiTango
  8. Ripio
  9. Bitlem
  10. Genesis Coin
  11. Lamassu
  12. BitTeller

También ya existen otras modalidades de intercambio y compra de bitcoins como:

  • Tarjetas de bitcoin y quioscos
  • Cajeros automáticos de bitcoin en México
  • Casas de cambio de criptomonedas en México
  • Redes sociales para comprar y vender bitcoin en México

Si quieres saber más sobre este último apartado, escríbenoslo en los comentarios.

¿Te animas a abrir una cuenta en Bitso ahora que sabes que es una plataforma seguro y de las más importantes en América Latina?

Con información de Cripto 247, CNN, Dallas News, Ámbito, 100 Seguro, Aleph y Criptonoticias

Portada: El Diario de Finanzas

Interiores: Canva