Ahora leyendo
¿Buscas empleo? Así es como podrías trabajar en Segob durante 2020

¿Buscas empleo? Así es como podrías trabajar en Segob durante 2020

Avatar

Este martes, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que tiene disponibles 36 vacantes en diferentes estancias gubernamentales, lo que representa una excelente oportunidad para los profesionistas que se encuentren actualmente sin empleo.

Los salarios van de los 10 mil hasta los 132 mil pesos mensuales brutos, este último para quien se quedé con la dirección general de educación indígena, que tiene sede en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el DOF, de los cargos disponibles en el Gobierno Federal, cinco corresponden a la Segob, cuatro a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y tres a la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) están solicitando dos empleados cada una.

Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur), Trabajo y Prevención Social (STPS), Bienestar, Secretaría de Energía (Sener), Secretaría de Cultura, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Función Pública (SFP), la Procuraduría Federal de Protección al AmbienteI (Profepa) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social ofrecen una vacante cada una.

De los cargos disponibles en otras dependencias, dos corresponden a la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV), mientras que la Comisión Nacional de Bioética, el Centro Nacional de Transplantes, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura dijeron que tienen una vacante disponible.

Si estás pensando en solicitar la dirección general de educación indígena necesitarás cumplir con un grado de avance escolar como maestría o título universitario y un mínimo de nueve años de experiencia en pedagogía o ciencias políticas.

See Also

Pagos sin contacto o tarjetas contactless

El cargo con menor salario es el de inspector federal del trabajo; hay tres vacantes y de igual manera, es en la CDMX. Los requisitos son: grado de avance escolar y disponibilidad para viajar.

Los detalles de la convocatoria, así como todos los requisitos, los puedes encontrar en la siguiente página: http://www.trabajaen.gob.mx/menuini/js_paginad.jsp

Con información de Polemón, Sin Embargo, SDP Noticias y Uno TV
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: Archivo Cuartoscuro