Ahora leyendo
Cierra subasta de joyas en Los Pinos; Gobierno obtiene 10.3 mdp

Cierra subasta de joyas en Los Pinos; Gobierno obtiene 10.3 mdp

Avatar
https://www.instagram.com/p/ByQOJRMj5wW/?utm_source=ig_web_copy_linkhttps://www.instagram.com/p/BkxYYflnvt6/?utm_source=ig_web_copy_link

La subasta de las joyas incautadas a la delincuencia llevada a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos y organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda cerró este domingo con una recaudación de 10.3 millones de pesos, con lo cual la dependencia no logró alcanzar la meta mínima de 12 millones que esperaban vender. 

Un reloj para caballero marca Piaget y cuyo costo era de 2 millones 953 mil 700 pesos no pudo ser vendido por la SAE y era una de las piezas más caras que conformaban los 148 lotes ofertados. 

De acuerdo con Publimetro, la mayoría de los lotes fueron incautados por la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que otros doce lotes fueron canalizados a través de la división de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria. Solo un lote fue obtenido por el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Cubierto de oro blanco y de 227 diamantes, el modelo fue inicialmente creado para dama, pero después lo usaron también los caballeros.

 

Este reloj formaba parte del lote 130 y su precio aproximado en el mercado es de 6 millones 400 mil pesos.

Entre las joyas más caras que sí lograron venderse se encuentra un reloj para caballero marca Patek Philippe & Co. de oro blanco de 18 kilates, la SAE lo vendió por un millón 20 mil pesos a uno de los 75 pujantes presentes en Chapultepec, aunque su precio aproximado en el mercado es de un millón y medio de pesos.

Esta joya modelo Nautilus tiene en su carátula las fases lunares y fue una edición limitada. 

En total, se vendieron 110 lotes durante las cuatro horas que duró el ejercicio.

En los últimos meses, el Gobierno Federal ha subastado aviones, autos e inmuebles decomisados a integrantes del crimen organizado y los 28 millones 498 mil pesos que se obtuvieron en la última puja de 82 vehículos de lujo se entregaron a representantes de las comunidades de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yocuná, de Oaxaca.

See Also

¿Cómo tramitar la tarjeta Mercado Libre Invex?

El gobierno de la Cuarta Transformación señaló que será el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien informe sobre el monto total de lo recaudado que, según estimaciones, será alrededor de 21 millones de pesos.

En esta ocasión el dinero se utilizará para arreglar los caminos de la Sierra de Michoacán.

Con información de Publímetro, El Financiero, El Universal, Vanguardia y El Diario de Finanzas
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO