Ahora leyendo
¿Cómo funciona el metaverso de los NFT?

¿Cómo funciona el metaverso de los NFT?

Avatar

https://eldiariodefinanzas.com/como-minar-criptomonedas-2021-equipo-programas-pc-que-es/

El metaverso de los NFT es un entorno comercial virtual cada vez más popular. No creerás cuánto dinero generaron plataformas como The Sandbox.

En un artículo anterior ya te habíamos explicado que los NFT son criptoactivos coleccionables únicos. Surgieron en 2012 con el concepto de colored coins que se utilizaban para comerciar obras de arte. Sin embargo, el auge de los NFT comenzó hasta hace un año.

Este mundo virtual es mucho más fácil que minar criptomonedas. De hecho, no hay que ser un experto en programación para crear tu propio NFT. Hay muchas formas de hacerlos y depende en qué área esté enfocado el tuyo, el cual hasta podría publicarse de manera gratuita.

¿Dónde crear NFT?

Opensea.io es un marketplace donde puedes crear y poner a la venta tus NFTs. Aquí encontrarás más 20 millones de obras publicadas. Construir tu colección de NFT no tiene costo.

Esta plataforma opera desde 2018 y utiliza la blockchain de Ethereum para comprar, vender o intercambiar NFT.

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Opensea de manera gratuita y vincular una wallet como MetaMask, que es la principal, pero hay otras como CoinbaseWallet, Bitski y Dapper.

En Opensea debes ingresar una firma electrónica para terminar el proceso de inscripción y comenzar a crear tu primer NFT.

Luego, debes buscar la opción de ‘crear Colección’ a la que nombrarás y colocarás una foto de perfil.

¿Qué es un NFT? Cualquier archivo digital de tu autoría. Desde una foto hasta una animación, un GIF, un MP3, entre otros.

Para identificar y diferenciar tu NFT en un mar de NFT debes completar un formulario sobre su nombre, descripción y otras cosas que lo identifiquen como:

  • External Link: un enlace que se adjunta a tu NFT y permite los usuarios conozcan tus demás obras y tengan más detalles sobre los mismos
  • Properties: aquí se le agregan las características, tipo y más datos relacionados con tu NFT
  • Levels y Stats: sirven para darle más personalización a tu NFT, pero no es obligatorio llenar esta parte
¿Cómo crear un NFT?

¿Cómo comprar y vender?

Selecciona en qué cadena de bloques se inscribirá tu NFT. Si eliges Ethereum, debes pagar una tarifa que se establece de acuerdo con la congestión de red. Pero también hay forma de publicar y vender NFT gratis, solo tienes que optar por la blockchain de Polygon.

Otra cosa importante es que en caso de que efectuar una venta, Opensea cobra una comisión del 2.5 por ciento.

Para que tu NFT se suba a la plataforma debes darle en ‘Creat’ y para ponerlo a la venta en el apartado de ‘Sell’.

Automáticamente, luego de realizar lo anterior, se abre una ventana con las opciones para categorizar su NFT y ponerle un precio de venta en ETH. Ingresa la suma y el sistema te dirá a cuántos dólares equivale de acuerdo a la cotización de ETH del momento y de cuánto será la comisión en caso de concretar la venta.

Luego de firmar tu NFT para darle autenticidad, aparecerá en el Marketplace de OpenSea y podrás comenzar a recibir ofertas.

Incluso, puedes vender tus tuits en forma de NFT.

Hay otras plataformas para crear y vender NFT de todo tipo, solo checa cuál es la adecuado según tus requerimientos y necesidades.

Otra de las características de blockchain es que cualquier transacción digital queda registrada, es rastreable y no se puede eliminar. Lo anterior garantiza la seguridad de la venta y protege la propiedad intelectual.

Te recomendamos:

Metaverso de los NFT

Los metaversos son plataformas en las que los internautas se relacionan a través de personas virtuales en 3D. Estos sitios hacen que la compraventa de NFT sea una experiencia más interactiva.

Decentraland, Bloktopia o Cryptovoxels son algunos ejemplos de entornos tridimensionales en los que creadores y coleccionistas conviven con la finalidad de vender y comprar NFT.

See Also

¿Dónde y cómo comprar bitcoins en México?

De hecho, tanta es la popularidad de los metaversos que el creador de Second Life trabaja en un mundo virtual en el que tu avatar se comporta como tú.

DappRadar informó que los NFT generaron 10 mil 700 millones de dólares en lo que va de 2021, un crecimiento del 700 por ciento respecto al año anterior.

En estos metaversos existen los smart contracts que sirven para que los creadores de NFT reciban un porcentaje de todas las ventas posteriores de sus obras en estos mercados secundarios.

Algunos internautas gastan miles de dólares en las creaciones de otros usuarios. Por ejemplo, un yate de lujo se vendió en 149 ethereums, unos 650 mil dólares. En el mundo real este es un precio bastante bajo para es tipo de transporte marítimo, pero recordemos que hablamos del mundo virtual.

The Sandbox es la plataforma de metaverso con el mayor número de traders y ventas, pues generó más de 86 millones de dólares. Decentraland ocupa el segundo lugar con más de 15 millones de dólares negociados por NFT de terrenos, mientras que CryptoVoxels y Somnium Space generaron 2.6 millones y 1.1 millones cada uno. Estos cuatro lugares se basan en la criptomoneda ethereum.

Con información de BBVA, Forbes, Hipertextual, Actualidad RT y Cripto 247

Portada: El Diario de Finanzas

Interiores: Canva