Ahora leyendo
¿Cómo solicitar un préstamo en Banco Azteca?

¿Cómo solicitar un préstamo en Banco Azteca?

Avatar

https://eldiariodefinanzas.com/mejores-creditos-personales-2021-en-linea-bbva-banamex-banorte-santander/https://eldiariodefinanzas.com/como-saber-en-que-afore-estoy-azteca-banamex-coppel/

¿Sabías que los préstamos de Banco Azteca para clientes nuevos pueden ser de hasta 12 mil pesos y que también ofrece un crédito para empresarios?

Todos nos hemos visto en aprietos por diferentes situaciones, sobre todo ahora con la pandemia seguramente hemos pensado solicitar un crédito. Por eso, hoy hablaremos sobre los requisitos y beneficios que tienen los préstamos de Banco Azteca.

Este banco, de origen mexicano, fundado en 2002 por Grupo Salinas, ofrece créditos personales, fáciles de obtener. El monto del préstamo varía de los 2 mil hasta los 70 mil pesos, de acuerdo con la capacidad de pago de cada cliente.

Préstamos Banco Azteca

Sin embargo, si eres nuevo en el arte de los créditos, no te preocupes. Esta institución bancaria ofrece préstamos de hasta 12 mil pesos para usuarios nuevos. Sus plazos de crédito van de las 13, 26, 39, 52, 65, 80, 100, 110, 120 hasta las 128 semanas. Los tres últimos plazos de pago solo aplican a clientes con buen historial de pago.

Si quieres saber sobre los requisitos, cómo solicitar un préstamo a Banco Azteca y cuál es su tasa de interés, quédate con nosotros hasta el final.

Requisitos para sacar un préstamo en Banco Azteca

Tramitar un préstamo no es cualquier cosa. Hay que pensar muchas cosas antes de hacerlo como en tu capacidad de pago y en los intereses del monto a solicitar. También hay que cerciorarnos de escoger la opción que más se adecúe a nuestras necesidades.

Una ventaja de los créditos personales de esta institución bancaria es que no esperarás largas horas para saber si eres acreedor o no.

Existen dos tipos de préstamos en Banco Azteca: tarjeta de crédito y crédito personal.

El préstamo personal solo lo pueden solicitar personas físicas de nacionalidad mexicana con residencia en territorio nacional que cuenten con:

  1. Buen historial crediticio
  2. Ser mayor de 18 años y menor de 75
  3. Una identificación vigente (credencial de elector o pasaporte)
  4. Comprobante domiciliario (puede ser del pago de servicios como agua, luz, predial, gas o teléfono)
  5. Comprobante de ingresos, garantía propietaria o bienes que podrían constituirse como una prenda de garantía

Lo mejor de todo es que Banco Azteca puede prestarte dinero ¡sin aval! Aquellos que no tienen comprobante de ingresos o garantía propietaria deben presentarse con un coacreditado. Esta persona es necesario que tenga prendas, comprobante de ingresos o propiedades para garantizar la operación. Puede ser familiar o amigo.

Características y beneficios de los préstamos de Banco Azteca

En el folleto informativo Credimax personales encontramos las siguientes características:

  • Crédito simple en moneda nacional con obligación solidaria y garantía prendaria
  • Cobertura nacional
  • Crédito destinado para atender diversas necesidades de liquidez
  • Montos desde 40 mil hasta 70 mil pesos conforme a la capacidad de pago del cliente
  • El monto del crédito, en caso de ser un cliente nuevo, será depositado en una cuenta de captación que el cliente tenga establecida con Banco Azteca
  • Esquema de pagos fijos semanales, quincenales y mensuales, los cuales dependen del destino del crédito. Para mayor información consulta con tu asesor financiero
  • Seguro de vida sobre el saldo insoluto del crédito contratado

Dentro de los beneficios que ofrecen los préstamos de Banco Azteca destacan los siguientes:

  1. Acceso gratuito a la Banca por Internet y Banco Azteca Móvil
  2. Obtén tu crédito de inmediato
  3. Elige en cuánto tiempo quieres pagar
  4. Si eres puntual con tus pagos, pagas menos
  5. Recibe una Tarjeta Azteca con la que podrás comprar productos y pagar servicios en miles de establecimientos alrededor del mundo
  6. Paga de forma electrónica a través del Portal de Banco Azteca, Banco Azteca Móvil, sucursales y más
  7. Tasa fija de interés anual
  8. Atención en sucursales los 365 días del año en un horario de 9 a. m. a 9 p. m.

Conoce más de los créditos que ofrece Banco Azteca en el siguiente video:

¿Cuánto de interés cobra Banco Azteca en sus préstamos?

La Tasa Fija de Interés Anual Ordinaria es de 52.5 por ciento anual sin IVA.

Las comisiones del préstamo de Banco Azteca contemplan un CAT entre 130 y 140 por ciento del crédito. Esto quiere decir que el pago del crédito será sumamente alto, pues la media en los créditos personales es de 39.8 por ciento. El portal financiero Kardmatch asegura que lo anterior se debe a que como el préstamo es fácil de obtener, implica un mayor riesgo para el prestamista y por eso se eleva el costo del crédito.

Otra ventaja es que puedes sacar dos créditos en Banco Azteca a la vez. Sin embargo, combinar dos líneas de financiamiento, como lo es la tarjeta de crédito y el crédito personal, no es lo ideal. Mientras menos deudas manejes, tu salud financiera se robustecerá. Si te excedes en préstamos más de lo que tu ingreso permite, aunado a una tasa de interés alta, podrías incrementar tu deuda. Imagínate que te retrasas por algún percance una, dos o más veces, todo se volverá impagable.

Si quieres conocer un estimado del crédito que podrías obtener, checa el simulador de préstamos aquí.

Tipos de préstamos que ofrece Banco Azteca

En cuanto a préstamos de nómina

Este concepto se refiere al préstamo de uno o varios pagos de su sueldo mensual, quincenal o semanal. Se trata de un crédito que toma como garantía la paga que recibes por tu trabajo y el depósito se realiza en tu cuenta de nómina.

Banco Azteca te ofrece un crédito de nómina sin aval ni garantías y con respuesta instantánea. Los pagos se descuentan automáticamente de tu nómina y te pueden prestar desde mil pesos hasta 500 mil pesos. Si eres cliente nuevo, podrás recibir hasta 300 mil pesos.

Préstamos Banco Azteca

Una buena nómina y un sueldo abundante, arriba de 2 mil pesos quincenales, te posibilitan más para recibir el crédito personal.

See Also

¿Préstamos afore en Banco Azteca?

Con la finalidad de velar por los intereses de los trabajadores que nos confían la administración de su ahorro para el retiro, Banco Azteca decidió apoyar a los afiliados al IMSS e ISSSTE. La Afore Azteca pretende generar rendimientos e incrementar esos recursos, invirtiéndolos en términos de la Ley del SAR mediante las Siefores. Estas Sociedades de Inversión Especializada de Fondos para el Retiro son administradas por una Afore y buscan invertir los recursos provenientes de las cuentas individuales que reciban.

En este enlace encontrarás un indicador comparativo de rendimientos de tu afore.

Más préstamos de Banco Azteca

¿Qué hay sobre los créditos para pymes en Banco Azteca?

Empresario Azteca es un crédito creado para aquellos clientes con negocios que buscan hacerlos crecer. Los préstamos van desde 12 mil hasta 300 mil pesos, para clientes nuevos hasta 150 mil pesos. Lo mejor es que los abonos son flexibles y se adaptan a tu capacidad de pago.

Después de saber todo esto, nos gustaría saber qué opinas de los préstamos de Banco Azteca, ¿te animas? Da clic aquí para solicitar tu crédito. Si ya pediste uno o sacaste una tarjeta de crédito en esta institución bancaria, cuéntanos en los comentarios por qué lo recomendarías o no.

Con información de Dinero en Imagen, Mejor Trato, Kardmatch, Banco Azteca y Blog Bayport

Portada e interiores: Archivo CUARTOSCURO y Facebook Banco Azteca