Ahora leyendo
¿Cuál es la gasolinera que más combustible te roba según Profeco?

¿Cuál es la gasolinera que más combustible te roba según Profeco?

Avatar

El día de hoy 24 de junio, distintos medios de comunicación informaron que una gasolinera en Acajete, en el estado de Puebla, es la que más roba litros de combustible a los consumidores en México, según reveló este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con lo referido por el diario El Financiero, la gasolinera está a nombre de José Óscar Cervantes López, y es la que más roba en todo el país. Al respecto, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, declaró durante una conferencia mañanera que de cada 20 litros que despachaba a una persona, la estación de servicio en Acajete se quedaba con 6 litros con 670 mililitros.

Resultado de imagen para gasolina

Sheffield detalló que la gasolinera estaba robando a los consumidores más del 30 por ciento del combustible que originalmente solicitaba. El domicilio exacto de este lugar de Acajete, Puebla, es el siguiente: Kilómetro 20+360, carretera federal Amozoc-Teziutlán, código postal 75110:

“Encontramos a la gasolinera que más se ha registrado que robe en todo el país, de José Óscar Cervantes López, en Acajete, Puebla. Estaba dando de menos 6.67 litros por cada 20 litros”.

La Profeco informó que durante la verificación de la semana pasada se detectaron otras dos gasolineras que estaban ofreciendo un mal servicio, y que estaban cometiendo delitos. En la primera de ellas, Servicio Fresnos S.A., en Chalco, Estado de México, sus bombas no tenían la calibración justa, lo que se traduce en que la computadora no estaba registrando los litros que despachaba:

“Esto implica que el control de venta de litros estaba por fuera de las bombas. No pudimos encontrar el transmisor, pero, al no haber registro de calibrador en la bitácora de eventos, se cerraron todas las bombas de esta gasolinera, porque evidentemente estaba robando a los consumidores”.

La segunda gasolinera fue una pequeña a nombre de Carlos Cesarín Ortega Trujillo, en Acala, Chipas, en donde se encontró un rastrillo en tres dispensadores que funciona a distancia para rasurar (digitalmente) los litros que se ofrecen al consumidor.

Finalmente, el titular de la Profeco detalló que se cerraron las bombas de la gasolinera, y que se tomarán cartas en el asunto para la referida el día de hoy.

See Also

Barranca de los jilgueros

Con información de El Financiero, Profeco y Twitter

Fotos: RompeViento, Noticieros Televisa, Novedades Tabasco y Pixabay

FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO