Ahora leyendo
¿Cuánto cuesta hacer turismo espacial?

¿Cuánto cuesta hacer turismo espacial?

Avatar

https://eldiariodefinanzas.com/jeff-bezos-amazon-frases-que-motivan/https://eldiariodefinanzas.com/turismo-espacial-que-companias-te-podrian-llevar-fuera-de-la-tierra/

Para hacer turismo espacial debes considerar algunos aspectos, como buena condición física y cierto peso, pero sobre todo, tener una gran cuenta bancaria

La evolución tecnológica ha ayudado al humano sobremanera no cabe duda. Y cada vez estamos más cerca de que cualquier persona pueda salir del planeta cuando quiera, si tiene el dinero suficiente, claro está. Por eso, hoy hablaremos de qué es y cuánto cuesta hacer el turismo espacial, así que quédate con nosotros hasta el final.

¿Estarías dispuesto a desembolsar una fortuna solo por visitar la Luna o Marte? Recordemos que el primer cosmonauta en salir al espacio en la historia de la humanidad fue Yuri Gagarin hace seis décadas. El 12 de abril de 1961 zarpó a la aventura espacial a bordo de la nave Vostok 1. Su vuelo duró 108 minutos y siete años después murió en extrañas circunstancias.

¿Cuánto cuesta hacer turismo espacial?

Ocho años después, Neil Armstrong fue el primer astronauta en pisar la Luna, en 1969.

La curiosidad humana de conocer qué hay más allá de los límites es interminable y ahora es posible para ¡cualquiera! Bueno, cualquiera que tenga una cuenta millonaria y no le tenga miedo a las alturas como Dennis Tito.

El millonario estadounidense se convirtió en el primer turista espacial en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un cohete ruso. El 30 de abril de 2001 Dennis Tito, quien en ese entonces tenía 60 años, cumplió uno de sus sueños que le costó 44 millones de pesos (mdp).

¿Qué empresas ofrecen esta actividad?

Empresas como SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic están dedicadas a la construcción de naves aeroespaciales que promuevan el turismo espacial.  La idea es que destinos fuera del planeta sean los próximos destinos vacacionales de aquellos que así lo decidan.

Blue Origin le pertenece al multimillonario Jeff Bezos, Space X al magnate Elon Musk y Virgin Galactic al también adinerado Richard Branson. Sin embargo, cada empresa te ofrece una experiencia diferente.

Te puede interesar:

Para empezar, primero definamos turismo espacial. Este tipo de turismo se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la Tierra, lo que se considera la frontera del espacio.​

En Blue Origin, un cohete es lanzado verticalmente hasta alcanzar los 100 kilómetros de altura. La cápsula en la que van los pasajeros regresa a la Tierra con la ayuda de tres paracaídas.

Por otra parte, Virgin Galactic, utiliza un enorme avión de transporte, el cual despega de una pista clásica jalando a otro más pequeño, similar a un gran jet privado. En determinado punto el grande suelta al pequeño, que vuela de manera autónoma hasta alcanzar los 80 kilómetros de altitud.

En Virgin Galactic hasta seis pasajeros pueden flotar en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra.

SpaceX aún no ha trabajado con turistas espaciales, pero anunció que en septiembre de 2021 el Inspiration4 zurcará el cielo espacial. Esta será su primer vuelo orbital tripulado en su totalidad por no astronautas.

Conoce más aquí:

Requisitos para practicarlo

Desgraciadamente para realizar turismo espacial no solo se necesita buena voluntad y una billetera repleta. También hay ciertos requisitos físicos que los interesados deben cumplir. En primera es estar en buena forma física, no sufrir vértigo y pesar menos de 100 kilogramos. De hecho, las compañías realizan con sus pasajeros un entrenamiento de cinco días en el que los preparar subiendo a cierta altura en menos de 90 segundos.

Por la edad tampoco te preocupes. El primer vuelo de Blue Origin llevó a un expiloto de 82 años, la persona de mayor edad que haya estado en el espacio, ¿te animas?

Sin embargo, el requisito más importante es tener cómo pagar este lujo, lo que nos lleva al siguiente apartado.

¿Cuánto cuesta hacer turismo espacial?

Parece que a muchos les atrae el espacio, pues, al menos Virgin Galactic ya vendió 600 billetes para hacer turismo espacial. Esta empresa, luego de realizar dos vuelos de prueba, anunció que iniciará operaciones a principios de 2022. Una vez regularizados los vuelos, planean hacer 400 vuelos por año por base espacial.

Incluso, la compañía, de forma altruista, sorteó dos lugares para los que quisieran viajar al espacio, pero no tienen dinero. Asimismo, hay otra forma de ganarte tu asiento sin pagar, pues el reality show Space Hero, con el permiso de la NASA, enviará al ganador de la competición a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2023.

See Also

Up Sí Vale: ¿cómo checar saldo y dónde retirar?
¿Cuánto cuesta hacer turismo espacial?

Virgin Galactic volvió a iniciar la venta de boletos en agosto de 2021. Los tickets para hacer turismo espacial ahora cuestan 450 mil dólares (casi 10 mdp). Este precio dobló la cantidad que pagaron 600 personas, a quienes les costó entre 4 y 5 mdp.

Blue Origin no le ha puesto precio a sus viajes, aunque subastó un asiento en el primer vuelo tripulado por 28 millones de dólares, OMFG!

SpaceX, empresa estadounidense liderada por Elon Musk, tiene previsto realizar viajes orbitales al espacio a finales de 2021 en su aeronave Crew Dragon. El magnate tampoco ha querido hablar de los precios que ofrecerá, lo único que se sabe que es que el precio del viaje a bordo del cohete Falcon 9, que propulsa la cápsula Dragon, asciende a decenas de millones de dólares.

En conclusión

Ahora que sabes precios, requisitos y que conoces cuales empresas te podrían llevar a la frontera espacial, ¿podrías juntar esa cantidad para hacer turismo espacial? Si tienes problemas para ahorrar dinero, no te preocupes, aquí te dejamos un enlace en el que te enseñamos distintos métodos de ahorro.

Este tipo de turismo interesa no solo a los fanáticos y adinerados, sino también a científicos, quienes buscan enviar investigadores en misiones espaciales porque les sale mucho más económico en comparación con lo que gasta la NASA en sus misiones al espacio, ¿qué opinas? ¿Crees que será una actividad rentable para el turismo o solo es un capricho que muy pocos podrán cumplirse y terminará fracasando?

Con información de CNN, El Tiempo, Milenio, Semana y El Economista

Portada: Freepik

Interiores: Freepik e Instagram @astronaut.as