Ahora leyendo
¿Cuánto cuesta ir al Festival de Día de Muertos en Querétaro?

¿Cuánto cuesta ir al Festival de Día de Muertos en Querétaro?

Avatar

El Día de Muertos es una de las festividades más destacadas de México, por lo que cada región organiza eventos en los que el pan de muerto, el incienso, el papel picado, el cempasúchil y las calaveritas predominan, por ello hoy te recomendaremos visitar Querétaro, que organiza un festival majestuoso en estas fechas.

Si te fascina llenarte de alegría con la música, olores, sabores y colores de las ofrendas y de los desfiles, no te pierdas esta verbena queretana que atrae a miles de turistas año con año.

La mayoría de regiones de nuestro país recuerda a sus seres queridos fallecidos en esta celebración a través de sus alimentos, bebidas y cosas favoritas que son colocadas en una especie de altar decorado con papel picado, guirnaldas y flores de cempasúchil.

Esta tradición mexicana no se debe perder y por eso la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro informó que el Festival de Día de Muertos se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Los altares se colocarán en distintos puntos importantes de Querétaro como la Plaza de Armas y otros andadores del Centro Histórico.

El Festival de Día de Muertos busca difundir esta alegre festividad que nuestros ancestros nos dejaron para que los visitantes se lleven en sus corazones un poco de la cultura de México.

En la verbena habrá el tradicional altar monumental que en esta ocasión estará dedicado al poeta y arquitecto queretano Mariano de las Casas. La ofrenda a este ilustre hombre quedará montada en la Plaza de Armas y la decoración de la misma será una fusión entre sus obras y los elementos propios de la celebración.

Guirnaldas de cempasúchil y veladoras de color blanco se colocarán sobre siete pisos que constituirán el majestuoso altar.

Asimismo, afuera de las casas del Centro Histórico encontrarás ofrendas que combinan perfectamente con las coloridas fachas.

Recorre lugares emblemáticos en Querétaro mientras deleitas tu vista con la comida típica de la época como pan de muerto, fruta y calaveritas de azúcar y de chocolate. Llénate de energía y despeja tu mente en medio de las maravillas arquitectónicas de este estado.

See Also

Barranca de los jilgueros

En algunas calles podrás apreciar tapetes hechos de semillas, aserrín y flores y un desfile de catrinas y catrines disfrazados con trajes típicos de México.

Costo

El alojamiento más económico en Querétaro está en 685 pesos mientras que el vuelo saliendo desde CDMX cuesta 2 mil 368 pesos.

Si no sabes a dónde ir en estas fechas, tenemos un artículo que te informa sobre los mejores eventos gratuitos de Día de Muertos en CDMX.

Con información de El Diario de Finanzas, La Neta Noticias y Food And Travel.

PORTADA: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.

Interiores: Instagram @mexic_arte, @muertosfest y Pixabay.