¿Cuánto dinero podrías ahorrar si vives en un cuarto de azotea?
Independizarse es el inicio de la adultez en la mayoría de los casos y, aunque es muy emocionante, la verdad es que rentar y hacerte de tus propias cosas se torna complejo, pero hoy te vamos a decir cómo ahorrar dinero, viviendo en la azotea de un edificio.
Como te mencionamos en un artículo anterior, las rentas en la Ciudad de México no son nada baratas, por lo que tienes que amañarte y tratar de conseguir ofertas que varían dependiendo de la zona.
Si lo tuyo tampoco es vivir con roomies, pues te consideras una persona solitaria y poco empática, podrías intentar buscar anuncios que ofrecen un lugar pequeño e independiente, como un cuarto de azotea, pues los precios de algunas habitaciones en las áreas más transitadas de CDMX ascienden a 5 mil 500 pesos.
Sabemos que esa es una cantidad exorbitante para la mayoría de godínez, pero tenemos una buena noticia, pues para ahorrar un poco no es necesario irte a vivir a la periferia, donde tendrás que realizar un viaje de dos horas para llegar a tu trabajo.
Rentar un cuarto de azotea cuesta entre mil y 3 mil pesos y de acuerdo con información recabada por el portal Dada Room, esta opción posee ventajas y desventajas:
Ventajas
Además del factor económico, esta alternativa tiene otras facilidades que todos nuestros lectores deben conocer.
Rodrigo, un joven de 34 años, aseguró que vivir arriba de todos te hace inmune a los problemas de ruido y de comunicación con los vecinos porque él organizó fiestas y nunca le dijeron nada. Asimismo, explicó que no se sentía parte del condominio, pues gozaba de cierta libertad.
Los cuartos de azotea no son muy grandes, pero poseen terraza y generalmente te dejan rentar con mascotas.
Jennifer, de 25 años, rentó el cuarto de servicio del edificio donde vivía su hermana y se dio cuenta de que, a pesar de que era un espacio miniatura de tres metros cuadrados, era un espacio lleno de silencio y en el que podías encontrar en contacto con la naturaleza, pues tenía una vista directa al cielo.
Desventajas
Tendrás que tomar en cuenta si el edificio tiene elevador, pues podrías terminar exhausto de subir hasta la azotea.
Es cero glamouroso tener que pasar por los tanques de gas y los tendederos con ropa interior de tus vecinos para llegar a tu home, sweet home.
A veces debes compartir el baño con otros inquilinos y es más fácil que el polvo entre al cuarto, pues ninguna edificación te protege de ello.
Ahora que sabes los beneficios y dificultades de rentar un cuarto en una azotea, ¿crees que te atreverías a escoger esta opción? Recuerda que la adultez ya no consiste en quedarte en una zona de confort si quieres cumplir tus sueños; anímate y descúbrete a ti mismo en un lugar a buen precio.
Con información de El Diario de Finanzas, Dada Room y Freepik.
Portada e interiores: Freepik y Tumblr.