Ahora leyendo
¿Cuánto gana Lionel Messi por segundo, minuto y hora en el Barcelona?

¿Cuánto gana Lionel Messi por segundo, minuto y hora en el Barcelona?

Avatar

Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sin duda, es Lionel Messi, por eso es momento de que te enteres de cuánto gana en el Barcelona.

Lionel Messi es catalogado como el mejor jugador de futbol del mundo, pero te has preguntado cuánto gana por segundo, minuto y hora en el Barcelona. A continuación, te lo decimos.

El pasado 24 de junio, el número 10 del club español festejó su aniversario número 33.

Por ello, el Barcelona decidió celebrar en grande, pues desde temprano comenzó a compartir fotos del argentino. Asimismo, pidieron a su afición que le enviara una felicitación a Leo.

Además, cambió su ‘Gol del día’ por un video en el que recopila algunas de las celebraciones más emblemáticas de Messi en la cancha.

Asimismo, dedicó un hilo para dar un vistazo a sus inicios en el futbol profesional.

¿Cuánto gana Lionel Messi por segundo, minuto y hora en el Barcelona?

Esta celebración en torno al futbolista no es gratuita, pues es considerado como uno de los deportistas más completos a nivel global.

Esta distinción está acompañada de un jugoso salario. De acuerdo con el diario francés L’Equipe, en febrero pasado se posicionó en 8.3 millones de euros al mes.

Esto significa una suma aproximada de ¡203 millones 931 mil pesos!, de acuerdo con el cambio del día de hoy.

¿Cuánto gana Lionel Messi por segundo, minuto y hora en el Barcelona?

Esto quiere decir que, anualmente, el astro argentino, percibe alrededor de 99 millones 600 mil euros, es decir, alrededor de 2 mil 447 millones 172 mil pesos.

Dicha cifra dividida en 365 días del año da como resultado 6 millones 704 mil 580 pesos.

Ese monto, seccionado en 24 horas, arroja 279 mil 357 pesos.

¿Cuánto gana Lionel Messi por segundo, minuto y hora en el Barcelona?

A su vez, divido en 60 minutos, equivale a 4 mil 655 pesos.

Esto quiere decir que Messi gana alrededor de 78 pesos ¡por segundo!

Sin embargo, esto es solo por lo que recibe del Barcelona, ya que también tiene contratos con patrocinadores y sus movimientos empresariales rara vez son divulgados.

¿Cuánto gana Lionel Messi en el Barcelona?

Además, sus contratos comerciales tienen un valor superior a los de otras estrellas del balompié. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo percibe alrededor de 4.5 millones de euros mensuales, y Neymar, obtiene 3 millones de euros en el mismo periodo.

A principios de año, el patrimonio neto de Messi fue estimado entre 230 y 265 millones de euros.

Incluso, Forbes colocó al argentino en el tercer puesto de los deportistas que se incluyeron en su lista de los 100 deportistas que más dinero ingresaron en 2020.

El salario de Messi en el Barcelona a través de los años

Es imposible escuchar el nombre de Lionel Messi sin pensar inmediatamente en el Barcelona, y viceversa.

El astro argentino es considerado un estandarte del club, donde lo ha ganado prácticamente todo:

  • 4 Champions League
  • 10 Ligas
  • 6 Copas del Rey
  • 3 Mundiales de Clubes
  • 3 Supercopas de Europa
  • 8 Supercopas de España

Lo anterior, sin contar logros a nivel individual sus seis Balones de Oro, seis Botas de Oro o sus siete Pichichis de La Liga.

El salario de Messi en el Barcelona a través de los años

Fue un 16 de octubre de 2004 cuando Lionel Messi debutó con el Barcelona en un partido oficial de La Liga, a la edad de 17 años.

No obstante, lo anterior, la relación de Messi y el club catalán se remonta al año 2000, cuando el argentino llegó a probarse en La Masía.

Año 2001

Luego de ver las aptitudes del rosarino, los culés lo aceptaron y debutó con las inferiores en el año 2001.

Para ese entonces, el Barcelona accedió a cubrir una especie de seguro médico de 1 mil dólares al mes. Dicha cifra equivale a unos 20 mil 690 pesos según el tipo de cambio de este día.

Año 2004

Un año antes, en 2003, Messi había debutado en un partido amistoso contra el Porto, escuadra dirigida en ese entonces por José Mourinho.

De esta manera, 2004 sería un parteaguas en la carrera de Leo. En ese año, el Barcelona le otorgó un contrato por ocho años, en el cual ganaría un total de 6 mil euros al mes. Estaríamos hablando de 148 mil 880 pesos.

Cabe mencionar que en dicho convenio se estipuló que Messi percibiría vería incrementados sus ingresos a 40 mil euros al mes una vez que se estrenara con el primer equipo.

Dicho requerimiento se cumplió y comenzó a percibir la cantidad referida, que traducida a pesos sería 979 mil 200.

Año 2005

Al ver el notable desempeño de la joya del Barcelona, los directivos del club decidieron otorgarle un incremento salarial.

Este nuevo acuerdo sería por cinco años, hasta 2010. Prácticamente este fue el primer contrato de Messi ya como jugador del equipo estelar.

De esta manera, el zurdo argentino estaría recibiendo un total de 1.2 millones de euros al año, algo así como 29 millones 376 mil pesos.

Cabe mencionar que esta mejora contractual tuvo lugar en junio; sin embargo, para el mes de septiembre, el Barcelona le realizó un nuevo contrato, el cual se extendería hasta 2014.

De esta manera, para 2005 Messi ya tenía un contrato que había elevado sus ganancias al doble. Los blaugranas le otorgaron 2.4 millones de euros al año, esto es, 58 millones 752 mil pesos.

Primer hat-trick de Messi contra Real Madrid; sus bonos se incrementan

Año 2007

En el mes de marzo, y tras anotarle un triplete al acérrimo rival, en el Barcelona vieron con buenos ojos incrementarle el salario a Messi.

Primer hat-trick de Messi contra Real Madrid; sus bonos se incrementan

En esta ocasión, acordaron que el incremento fuera por cinco años más. Con esto, el argentino se estaría embolsando un total de 4.8 millones de euros al año. Estamos hablando de 117 millones 504 mil pesos.

Año 2008

En el mes de julio Messi firmó una nueva extensión de contrato, con la cual se convirtió en el futbolista mejor pagado del club.

Su salario alcanzó los 7.8 millones de euros al año, es decir, 190 millones 994 mil pesos.

Messi se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo

Año 2009

Luego de obtener la Champions League, el Barcelona tomó una de las decisiones más grandes de su historia: convertir a Messi en el futbolista mejor pagado del mundo.

Messi se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo

De esta manera, Leo estaría ganando un total de 12 millones de euros anuales, que traducido a pesos serían 293 millones 760 mil pesos.

See Also

¿De cuánto es la fortuna de Jaden Smith?

Año 2013

El Barcelona le otorgó una extensión contractual hasta 2018, equivalente a 13 millones de euros al año, igual a 318 millones 240 mil pesos.

Año 2014

En el mes de mayo, Messi firmó uno de los contratos más grandes para un deportista. El 10 de Rosario estaría cobrando un salario de 20 millones de euros anuales, algo así como 489 millones 600 mil pesos.

Año 2018

Messi renovó con el Barcelona hasta 2021. Si bien en su momento no se planteó a cuánto ascendería el salario del atacante, lo que sí se supo fue el monto de su cláusula de rescisión.

Por este concepto, cualquier club que quisiera hacerse de los servicios de Leo antes de 2021, tendría que desembolsar la descomunal cantidad de 700 millones de euros.

Traducido a pesos, esto equivale nada más y nada menos que 17 mil 136 millones.

Messi y su posible salida del Barcelona

Año 2020

Este verano se puso muy intenso en materia de fichajes, y es que se dio a conocer la posibilidad de que Messi dejara al Barcelona después de tantos años.

De acuerdo con diversos medios como El Español, el 10 argentino comunicó su deseo al expresidente Josep Maria Bartomeu de abandonar el club.

Messi y su posible salida del Barcelona

Pese a que el directivo la habría prometido a Leo que al final de la temporada pasada podría decir adiós al Barcelona, el mandamás no cumplió su palabra.

Dicha situación provocó la molestia del argentino y el posterior despido de Bartomeu como presidente de la institución.

Al ver truncada la posibilidad de dejar al Barcelona, todo indica que Messi esperará al siguiente verano, cuando concluye su contrato, para salir del club catalán.

Cabe mencionar que al cumplir lo que le resta de contrato, Leo se estará embolsando un total de 92 millones de dólares más, es decir, 1 mil 910 millones 940 mil pesos.

Messi aparece en lista de Forbes

Como era de esperarse, la lista Forbes 2020 tiene a Lionel Messi como el futbolista que más dinero gana.

Asimismo, el astro argentino accedió al selecto club de los deportistas que han alcanzado los mil millones en ganancias.

Según la estimación de Forbes, en este año Messi estaría embolsándose un estimado de 126 millones de dólares (mdd), algo así como 2 mil 617 millones 020 mil pesos.

El segundo lugar del listado de futbolistas con más ingresos lo ocupa el portugués Cristiano Ronaldo, quien alcanzó una cifra de 117 mdd.

El top tres lo cierra el brasileño Neymar con un monto de 96 mdd.

¿Te gustaría que Lionel Messi continúe en el Barcelona?

Con información de Milenio, Bolavip, Goal, El Español, DeFinanzas.com, El Universal y CNN

Portada: Instagram @leomessi y Freepik

Interiores: Instagram @leomessi, Twitter @FCBarcelona_es, EFE