Ahora leyendo
¿Cuánto recaudó Parasite, la gran ganadora de los premios Oscar 2020?

¿Cuánto recaudó Parasite, la gran ganadora de los premios Oscar 2020?

Avatar

Uno de los momentos más sorprendentes y menos esperados de la noche en que la Academia entregó los premios Oscar a lo mejor del cine, fue cuando el largometraje Parasite logró llevarse diversas estatuillas.

Durante la edición 92 de este importante evento, se dio a conocer que Parasite, de Bong Joon Ho, obtuvo el Oscar a Mejor Película, lo cual la convierte en la primera producción de habla no inglesa en ganar esta categoría.

Además de obtener dicho reconocimiento, la cinta ganó otros premios correspondientes a la categoría de Mejor Director y Mejor Película Internacional, hecho que la posicionó por delante de la película 1917, la cual también figuró entre las favoritas de la noche.

No obstante, tras haber sido el filme más alabado de la gala del pasado domingo, surge la pregunta: ¿cuánto dinero obtuvo la película tras ser nominada a dicha categoría?

Para responder esta pregunta, Statista publicó las cifras de los ingresos de los largometrajes que estuvieron nominados al Oscar, donde Parasite recaudó un total de 163.1 millones de dólares.

A decir de las ganancias de las demás películas, Statista refiere que para el caso del filme Dolor y Gloria, este percibió en taquillas cerca de 37 millones de dólares, hecho que lo colocó en el segundo puesto en el ranking de recaudación de películas internacionales.

Respecto a la película Joker, que dio a Joaquin Phoenix el Oscar a Mejor Actor, arrasó en la taquilla mundial tras obtener ganancias que superaron el millón de dólares, cuando su producción fue de poco más de medio millón de dólares.

Por otra parte, Historia de un matrimonio, la cual fue distribuida por la plataforma Netflix, fue el filme que costó y recaudó menos dinero, ya que tuvo un presupuesto de 8 millones 600 mil dólares y obtuvo ganancias por 312 millones 857 mil dólares.

See Also

Criptomonedas más rentables

En tanto, la película 1917 tuvo un costo de producción de 100 millones de dólares y una ganancia de 287 millones 342 mil 909 dólares; mientras que Once Upon a Time in Hollywood costó 90 millones de dólares y recaudó 371 millones 374 mil 909 dólares.

Con información de Dirigentes Digital, Sin Embargo y RPP

Portada: @ParasiteMovie

Interiores: @ParasiteMovie, @cinetastico y @Variety