Ahora leyendo
Cuatro consejos financieros para papás primerizos

Cuatro consejos financieros para papás primerizos

Avatar

El día de hoy se celebra el Día del Padre en distintos puntos del mundo, ya que como cada año el tercer domingo se dedica para festejar a todos los papás, y aunque la derrama económica sigue siendo inferior en comparación con el 10 de Mayo, lo cierto es que cada día hay más y más padres que tienen delante importantes retos financieros.

Aunque la llegada del primer bebé siempre es motivo de mucha alegría por la aventura que comienza, al mismo tiempo trae muchos cambios en la organización familiar, y la economía de la casa no queda fuera de esta transformación, así que, ya sea que celebres por primera vez este domingo o que estés esperando a un bebé, te dejamos cuatro tips para papás primerizos.

1. Comienza a crear un presupuesto y síguelo al pie de la letra

Es importante que como padre conozcas y hagas presupuesto de los nuevos gastos que están por venir, incluso antes de que se presentes, un padre precavido vale por dos. Entre las cosas que debes considerar están los primeros ultrasonidos y los gastos antes el nacimiento hasta la fórmula láctea y pañales.

Lo mejor es que pongas manos a la obra y que busques los mejores precios para que tu presupuesto no sea excedido.

Bebé, Niño, Lindo, Papá, Daddy, Familia, Padre, Hijo

2. Fondo para la educación

Aunque parezca una locura comenzar a hacerlo desde los primeros meses, o incluso desde que está en el vientre de la mamá, según la Condusef, un fondo de ahorro específicamente destinado a la educación de tu hijo es una gran solución a una de las inversiones más importantes que hacen los padres con sus hijos a lo largo del tiempo.

Lo anterior, tiene como consecuencia natural que los padres estén tranquilos ante el reto que siempre significa una escuela.

Familia, Recién Nacido, Bebé, Niño, Infantil, Feliz

3. Prevé emergencias

Es otro de los tips que debes tener siempre en mente, ya que hay cosas en la vida que simplemente suceden, como por ejemplo visitar al doctor por una enfermedad, y presupuestado o no, una emergencia debe ser atendida de forma inmediata.

Un papel muy responsable en la paternidad es destinar cierto porcentaje de los ingresos familiares a un fondo de emergencias para el nuevo integrante de la familia, o incluso para ti. No subestimemos este tipo de decisiones.

Niño, Lindo, Papá, Padre, El Amor, Hombre, Naturaleza

4. No te olvides de ti

Centrar esfuerzos en todos estos gastos y planeaciones podría orillarte a descuidar tus propias necesidades financieras. El retiro es tan importante como la universidad de tu hijo y recuerda que estar pendiente de tu saldo y realizar aportaciones voluntarias son la principal vía para incrementar tu pensión.

See Also

Capital contable: definición, características y clasificación

Por lo tanto, modificar ligeramente el porcentaje de dinero que destinas al retiro en lugar de interrumpirlo por completo es una buena estrategia de administración. Reúnete con tu asesor para tomar mejores decisiones financieras.

Papá, Padre, Niño, Familia, Personas, Parque, Sendero

Con información de El Financiero, Forbes México y Blog MB

Fotos: Pixabay