Ahora leyendo
Cuentas digitales: ¿qué son y cuáles movimientos te permite hacer?

Cuentas digitales: ¿qué son y cuáles movimientos te permite hacer?

Avatar

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó qué son las cuentas digitales que se contratan y operan en línea a través de una plataforma web o desde un celular.

Con el objetivo de que las personas conozcan a fondo lo que ocurre con este tipo de cuentas, la Condusef detalló que por lo general este tipo de cuentas es de nivel dos, es decir, que la suma de los abonos que realices en un mes no podrán exceder el equivalente a 3 mil Unidades de Inversión (UDIS); esto es aproximadamente 18 mil 776 pesos, de acuerdo con el valor de la UDI al 30 de junio de 2019.

Todas las cuentas digitales están bajo licencia de Mastercard y Visa, lo que otorga mayor seguridad. Foto: Pixabay.

Sin embargo, existen otros niveles, como el caso de las cuentas clasificadas como nivel uno, en donde la suma de todo lo recibido en el transcurso del mes no podrá exceder el equivalente en moneda nacional a 750 UDIS y el saldo no podrá ser equivalente a mil UDIS.

Por otro lado, las cuentas de nivel tres no podrán rebasar el equivalente a 10 mil UDIS durante el mes. En las de nivel cuatro, el abono de recursos no tendrá límite, salvo que las instituciones pacten alguno con sus clientes.

Resultado de imagen para cuentas digitales

En el caso de los cuentahabientes, las instituciones pueden abrir cuentas digitales para personas físicas de los primeros dos casos; los niveles tres y cuatro se dan tanto a personas físicas como morales.

Al ser contratadas y operadas en línea, por lo general no se realiza el cobro de ninguna comisión; además, te permiten recibir transferencias y realizarlas en pesos mexicanos. También tienes la posibilidad de extraer fondos en cajeros automáticos y pagar servicios.

Resultado de imagen para cuentas digitales

La transferencia a cuenta digital se realiza con la CLABE Interbancaria, la cual está conformada por dieciocho dígitos. Este servicio no tiene costo.

Todas las cuentas digitales están bajo licencia de Mastercard y Visa, lo que otorga mayor seguridad y confianza para quien las utiliza. Además, es un producto protegido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Finalmente, la Condusef explicó que las cuentas digitales permiten:

See Also

¿Cuál tarjeta de crédito Banorte te conviene más?
  • Transferir dinero a terceros vía SPEI gratis
  • Retirar dinero sin necesidad de utilizar un plástico
  • Pago de servicios
  • Recarga de tiempo aire
  • Préstamos e inversiones
  • Estado de cuenta digital con movimientos y balance de ingresos y gastos

Resultado de imagen para cuentas digitales

Con información de Condusef, Dinero en Imagen y Twitter

Fotos: Alto Nivel, Dinero en Imagen, Milenio y Pixabay