Ahora leyendo
¿De cuánto es la fortuna de George Clooney?

¿De cuánto es la fortuna de George Clooney?

Avatar

George Clooney ha ganado hasta 20 millones de dólares por una sola película, pero logró engrosar su fortuna vendiendo tequila.

George Clooney nació el 6 de mayo de 1961 en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Aunque ahora es una de las estrellas de Hollywood más famosas, cuando se mudó a Los Ángeles la suerte no le sonrió de inmediato.

De hecho, el galán de cine vivió en su auto durante un tiempo. Además, era vendedor de zapatos y cortaba tabaco para sobrevivir.

Su primera oportunidad llegó en 1978 en la miniserie Centennial. Más tarde ganó papeles menores en The Facts Of Life, Roseanne, Sisters y The Golden Girls.

 ¿De cuánto es la fortuna de George Clooney?

El primer papel importante de George Clooney llegó con el sitcom E/R, en 1984. Después tuvo la oportunidad de aparecer en Return Of The Killer Tomatoes, una comedia de terror de culto.

En 1994, el actor llegó al drama ER, de 1994, en el que interpretó al doctor Doug Ross. Esto le valió nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro, aunque nunca ganó.

Sin embargo, el reconocimiento que le valió la oportunidad de participar en From Dusk Till Dawn.

¿Cómo hizo su fortuna George Clooney?

Durante su época en ER, George Clooney apareció en varias cintas, incluyendo One Fine Day y Out Of Sight. Además, sucedió a Val Kilmer como Batman.

El actor estuvo de 1994 a 2009 en la serie que lo hizo famoso, en un total de 109 episodios. Por cada uno de ellos cobró un cheque de 100 mil dólares. O sea, ganó alrededor de 11 millones de dólares por la serie.

¿Cómo hizo su fortuna George Clooney?

Por su trabajo en Sisters, Clooney ganó 760 mil dólares. En ese proyecto apareció en diecinueve ocasiones y por cada una de ellas obtuvo 40 mil dólares.

Además de su indiscutible talento, el actor se destacó por nunca pedir un aumento en ninguna de las series en las que participó.

De hecho, estuvo más concentrado en demostrar su capacidad actoral que más tarde forjaría su carrera cinematográfica.

¿Cuánto gana George Clooney por película?

En 1996, George Clooney ganó su primer gran sueldo con la cinta One Fine Day, por la que se llevó 3 millones de dólares.

Su popularidad le permitió cobrar más del triple en su siguiente proyecto: Batman & Robin, por el que recibió 10 millones de dólares.

Clooney repetiría la hazaña con Out Of Sight, de 1998. Sin embargo, bajaría su sueldo a 8 millones de dólares para participar en The Perfect Storm, del año 2000.

¿Cuánto gana George Clooney por película?

Tres años después, el actor recibiría casi el doble por protagonizar Intolerable Cruelty, al lado de Catherine Zeta-Jones. En ese momento cobró 15 millones de dólares.

Sin embargo, el sueldo récord de George Clooney llegaría con Ocean’s Eleven, por la que obtuvo 20 millones de dólares. Años después volvería cobrar 15 millones, por la secuela Ocean’s Thirteen.

Además de su excelente sueldo, el actor también se ha desempeñado como director y su trabajo ha sido ampliamente reconocido. De hecho, la cinta de 2005 Good Night, and Good Luck le valió dos nominaciones al Oscar en las categorías Mejor Director y Mejor Guion Original.

¿Cuánto gana George Clooney por película?

¿De cuánto es la fortuna del actor George Clooney?

George Clooney tiene una fortuna neta estimada en 500 millones de dólares, de acuerdo con The Richest.

De esta cifra casi la mitad la obtuvo en 2018, pues en ese año ingresó a sus arcas 239 millones de dólares. La hazaña le permitió figurar en la lista de los actores más ricos del mundo elaborada por Forbes ese año.

Aunque es uno de los actores mejor pagados de Hollywood, Clooney obtiene ingresos diversificados.

¿De cuánto es la fortuna del actor George Clooney?

La celebridad es la imagen de firmas de diseñador y cuenta con muchos patrocinios. Asimismo, cuenta con proyectos muy exitosos; entre ellos, su propia marca de licores.

En 2013, George Clooney fundó Casamigos, junto con Rande Gerber y Mike Meldman. Rápidamente se convirtió en una de las marcas de más rápido crecimiento a nivel global.

El objetivo del estadounidense era elaborar tequila asequible para todo el mundo, según explicó Gerber:

“George no necesita el dinero, yo no lo necesitaba, (Mike Meldman) no lo necesitaba, y por eso lanzamos una marca de tequila. Queríamos que todo el mundo lo pudiese beber y que no fuese tan exclusivo”.

¿De cuánto es la fortuna del actor George Clooney?

Solo cuatro años después de su lanzamiento, la firma británica Diageo compró Casamigos por 700 millones de dólares.

See Also

inmobiliaria punta del este

Pero George Clooney no disfruta de su éxito a solas, sino también lo ha compartido con sus amigos.

Clooney regala 1 millón de dólares a 14 amigos

En 2013, George Clooney vio el estreno de Gravity, en la que trabajó bajo la dirección del mexicano Alfonso Cuarón.

Debido a que la productora no tenía mucha confianza en el éxito de la cinta, les ofrecieron a los protagonistas cobrar solo un porcentaje de lo que se recaudara en taquilla.

Sandra Bullock y Clooney aceptaron sin problemas y cuando Gravity ingresó 723.2 millones dólares quedó claro que fue un gran negocio. Tras recibir sus ganancias decidió repartir parte de lo obtenido entre catorce de sus más leales amigos.

Clooney regala 1 millón de dólares a 14 amigos

Se trataba de las personas que lo apoyaron incondicionalmente antes de que fuera una estrella. De hecho, fueron ellas quienes lo recibieron en sus hogares cuando él no tenía ni dónde dormir.

El actor los invitó el 27 de septiembre de 2013 a su casa y, sin previo aviso, les entregó un maletín con 1 millón de dólares a cada uno.

La historia llegó a la prensa en 2017, pero no fue confirmada por Clooney hasta en una entrevista realizada en 2020.

En ese momento, el actor dijo que coincidió con un millonario en un hotel de Las Vegas, quien lo cuestionó por su acción:

“Le sonreí y pensé: ¿por qué no lo has hecho tú, idiota?”

¿Qué habrías hecho tú?

Con información de The Richest, Forbes, Celebrity Net Worth, Revista Fama, Esquire y Huffpost

Portada: Especial

Interiores: Instagram @iamgeorgetimclooney