Ahora leyendo
¿De cuánto es la fortuna de Selena Gomez?

¿De cuánto es la fortuna de Selena Gomez?

Avatar

Selena Gomez pasó de cobrar 30 mil dólares por un episodio para televisión a cobrar patrocinios de hasta 30 millones de dólares.

Selena Gomez nació en Grand Praire, Texas el 22 de julio de 1992, y su nombre se lo debe a la fallecida cantante Selena Quintanilla.

Desde muy joven, la actriz tuvo papeles en televisión. El primero fue para el programa Barney and Friends de 2002 a 2004, junto a Demi Lovato.

En 2003 Selena Gomez realizó un cameo en la película Spy Kids 3-D: Game Over. Dos años después participó en la película Walker, Texas Ranger: Trial by Fire. En 2006, hizo una aparición especial en The Suite Life of Zack & Cody.

¿De cuánto es la fortuna de Selena Gomez?

Además, la cantante fue un personaje recurrente en la serie Hannah Montana, de Miley Cyrus, en 2007.

Sin embargo, su gran momento llegó con Wizards of Waverly Place, un proyecto que duró de 2007 a 2012. Por este trabajo cobró 30 mil dólares por episodio.

Cuando tenía solo 16 años, Selena Gomez firmó un contrato con Hollywood Records. Para ese momento, Miley Cyrus y Demi Lovato ya habían firmado con el mismo sello discográfico.

La cantante lanzó cuatro álbumes con el proyecto Selena Gomez and the Scene. Con esta agrupación realizó varias giras exitosas.

¿De cuánto es la fortuna de Selena Gomez?

Selena Gomez tiene una fortuna neta estimada en 75 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

En 2019, The Richest señaló que su patrimonio ascendía a 50 millones de dólares.

Cualquiera que sea la cifra real, gran parte de la fortuna de la cantante se la debe a un contrato de patrocinio con Puma.

En 2017, la firma deportiva le pagó 30 millones de dólares a Selena por ser embajadora de su marca durante dos años.

¿De cuánto es la fortuna de Selena Gomez?

Además, la cantante también se ha destacado como empresaria. En 2010, lanzó su propia línea de ropa a través de Kmart. Tres años más tarde presentó su fragancia homónima.

A lo largo de su carrera, Selena Gomez ha vendido alrededor de 22 millones de sencillos y 7 millones de álbumes.

Asimismo, ha ganado numerosos premios. Entre ellos:

  • Billboard Women In Music
  • MTV Video Music Award
  • American Music
  • People’s Choice Award
  • Teen Choice Awards

Además de su éxito en la industria musical, Selena Gomez es una de las figuras mejor pagadas de Instagram.

¿Cuánto cobra por publicación Selena Gomez?

Durante muchos años, Selena Gomez fue una de las celebridades más seguidas en Instagram. Actualmente, todavía se encuentra en el top con 246 millones de seguidores.

Esta cifra le ha permitido monetizar muy bien lo que publica en dicha plataforma. En 2016, cobraba de 500 mil a 800 mil dólares por una sola publicación patrocinada.

De acuerdo con medios especializados, firmas como Coach, Puma e Instagram representan para la cantante entre 10 y 15 millones de dólares anuales.

¿Cuánto cobra por publicación Selena Gomez?

Pese a todo, Selena Gomez no se encuentra entre las mejor pagadas de la red social, pues algunos personajes como La Roca y Kylie Jenner superan por mucho esa cifra.

Para dimensionar un poco sobre el tema, Dwayne Johnson cobra hasta 1.015 millones de dólares por cada post patrocinado. La hermana de Kim Kardashian obtiene aproximadamente 986 mil dólares por publicación.

Además, a diferencia de muchas estrellas, por periodos ha cerrado su perfil para ‘tomarse un respiro’ y concentrarse en su vida personal.

¿En qué gasta su fortuna Selena Gomez?

En varias entrevistas, Selena Gómez a afirmado ser una persona hogareña. De hecho, aseguró que su lugar preferido para comer era la cadena Chilli’s y que no visitaba restaurantes exclusivos o de moda.

See Also

Productos de marcas que apoyan a la comunidad LGBT

Tal vez su pasión por una vida en casa la ha llevado a invertir millones de dólares en varias propiedades.

En 2014, la estrella pagó 3.69 millones de dólares por un inmueble en una comunidad cerrada de Calabasas. Aunque quiso vender la casa por 4.4 millones de dólares, no lo logró y tuvo algunas pérdidas.

¿En qué gasta su fortuna Selena Gomez?

El siguiente año, la cantante gastó una cantidad no revelada por una propiedad en Fort Worth, Texas. Para 2020 la vendió por 2.4 millones de dólares.

En 2017, Selena Gomez gastó 2.2 millones de dólares en Studio City, California. Un año más tarde la vendió por 2.7 millones de dólares.

Para 2020, la actriz pagó 4.9 millones de dólares por una casa en Encino, California.

Además del sector inmobiliario, Selena Gomez invierte fuertes sumas de dinero en autos. Entre ellos, tiene tres que destacan:

  • BMW X6, valuado en 1.5 millones de pesos
  • Audi A6, cuyo precio estimado es de 1.01 millones de pesos
  • Mercedes Maybach, valuado en 4.1 millones de pesos

¿Qué te parece?

Con información de The Richest, Celebrity Net Worth, El País y La Opción

Portada: Especial

Interiores: Instagram @selenagomez