Ahora leyendo
¿De cuánto es la fortuna de Tiger Woods? Este es su patrimonio

¿De cuánto es la fortuna de Tiger Woods? Este es su patrimonio

Avatar

Tiger Woods es el golfista con mayores ingresos de todos los tiempos. En promedio, este deportista gana 50 millones de dólares al año.

Eldrick Tont Woods, mejor conocido como Tiger Woods, es uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. Si quieres saber de cuánto es su fortuna, nosotros te lo decimos.

El deportista ha obtenido varios récords en la disciplina. Incluso, ha sido el jugador número uno del mundo durante la mayor cantidad de semanas consecutivas.

Esto último ha dejado muy por debajo a cualquier golfista en la historia.

¿De cuánto es la fortuna de Tiger Woods? Este es su patrimonio

Tiger Woods ha sido galardonado como Jugador del Año de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA, por sus siglas en inglés) en once ocasiones. Además, ha ganado el Premio Byron Nelson por el promedio de puntuación más bajo ajustado. Se ha adueñado de este récord en ocho oportunidades.

El golfista también tiene el récord de liderar la lista de ganancias en diez temporadas diferentes.

En su carrera, Tiger Woods ha ganado quince campeonatos de golf profesionales y 82 eventos del PGA Tour. Además, ha obtenido la victoria en dieciocho campeonatos mundiales.

Desde que se el estadounidense se convirtió en profesional en 1996, ha ganado 118 millones de dólares. Aunque esa cantidad es considerable, equivale al 7.6 por ciento de su patrimonio total. A continuación, te decimos a cuánto asciende su fortuna.

¿Cómo hizo su fortuna Tiger Woods?

Tiger Woods se convirtió en profesional en agosto de 1996. Antes de eso, había ganado solo 10 mil dólares por su participación en eventos de golf.

A los 20 años, el deportista firmó acuerdos publicitarios con Nike y Titleist por cinco años. Ganó 40 millones y 20 millones de dólares, respectivamente. Esta cantidad hizo que se convirtieran en los contratos de patrocinio más lucrativos en la historia del golf.

En abril de 1997, Tiger Woods se convirtió en el ganador más joven del torneo Masters a los 21 años de edad.

Dos meses después, estableció el récord del ascenso más rápido a número uno en el Ranking Mundial Oficial de Golf. De 1999 a 2004, fue el golfista mejor clasificado del mundo. En ese periodo, su patrimonio neto pasó de 40 millones a 100 millones de dólares.

¿Cómo hizo su fortuna Tiger Woods?

Tiger Woods repitió la hazaña de 2005 a 2010. Durante ese tiempo su fortuna creció de 250 millones a 400 millones de dólares.

Dicha cifra incluye su acuerdo de divorcio finalizado con Elin Nordegren. A ella, el deportista le entregó 100 millones en activos, dinero y bienes raíces.

Hasta 2009, el golfista poseía 500 millones de dólares. Además, sus ganancias profesionales se estimaban en más de mil millones de dólares.

En ese momento, era considerado como la segunda persona de color más rica de los Estados Unidos. Esto, solo detrás de Oprah Winfrey, quien en ese año valía 2 mil 500 millones de dólares.

Sin embargo, sus relaciones con patrocinadores se vieron afectadas por el escándalo de infidelidad.

Pese a todo, durante este tiempo, Tiger Woods ganó trece de los principales campeonatos de golf.

¿Cómo hizo su fortuna Tiger Woods?

¿Cuánto dinero ha ganado Tiger Woods?

Para 2020, el patrimonio de Tiger Woods se ubica en los 800 millones de dólares, según Business Insider y Celebrity Net Worth.

Al igual que otros atletas acaudalados, como Michael Jordan, el golfista no obtuvo sus ganancias del deporte. Los acuerdos conseguidos en patrocinios y publicidad han sido determinantes para engrosar su fortuna.

Tiger Woods tiene la ventaja de haberse convertido en una estrella del golf a temprana edad. En 24 años de carrera habría ganado por sponsors poco más de mil 600 millones de dólares.

Los acuerdos de publicidad que ha tenido el golfista han sido con marcas de talla mundial. Entre ellas:

  • Nike
  • American Express
  • Rolex
  • AT&T
  • EA Sports
  • Buick
  • Gatorade
  • Asahi
  • General Mills (Wheaties)

¿Cuánto dinero ha ganado Tiger Woods?

  • Golf Digest
  • Gillette
  • Accenture
  • Tag Heuer
  • NetJets
  • Upper Deck
  • TLC Laser Eye Centers
  • TaylorMade
  • Monster Energy
  • Hero MotoCorp
  • Kowa

Tras convertirse en profesional, Tiger Woods solo tardó ocho meses en ganar 100 millones de dólares.

Esto lo consiguió por sus acuerdos con American Express, de 30 millones de dólares, Nike, Titleist y sus victorias en torneos.

¿Cuánto dinero ha ganado Tiger Woods?

Sin embargo, no han sido sus patrocinios más lucrativos. Con Gatorade y la marca Gatorade Tiger ganó 100 millones de dólares en cinco años.

Además, Tiger Woods puede ganar hasta 1.5 millones de dólares solo por asistir a un torneo de golf.

Entre 2002 y 2012, Tiger Woods fue considerado como el atleta mejor pagado del mundo. Aunque actualmente ya no ocupa ese título, se estima que gana alrededor de 50 millones de dólares al año.

¿Cuáles son los negocios de Tiger Woods?

Los patrocinadores de Tiger Woods continúan siendo una fuente importante de sus ingresos. Sin embargo, ha incursionado de forma exitosa en el mundo empresarial.

El golfista tiene tres negocios muy importantes:

See Also

¿De cuánto es la fortuna de Daniel Radcliffe?
  • TGR Live Events. Es una línea de asistencia a eventos, clínicas premier y el torneo Tiger Woods Invitational
  • TGR Design. Es una marca de creación y diseño de campos de golf. Incluye la organización de nueve cursos
  • Restaurante The Woods Jupiter. Se encuentra localizado en Harbourside Place, Estados Unidos

¿Cuáles son los negocios de Tiger Woods?

En este último es habitual ver a Tiger Woods, quien a menudo se mezcla con los camareros y los clientes. Además, es un punto de encuentro entre golfistas. Sin embargo, no porque acuden porque sea un lugar lujoso. En realidad, son parte de la clientela porque la comida es deliciosa y el lugar es exclusivo sin llegar a ser pretencioso.

¿Cómo gasta su fortuna Tiger Woods?

Tiger Woods posee un lujoso yate llamado Privacy valuado en alrededor de 25 millones de dólares. Se dice que pasa sus noches en él durante los torneos que se realizan cerca del mar.

Además, el deportista es dueño de un jet privado Gulfstream G550, por el que pagó 54 millones de dólares. De acuerdo con varios medios, la única vez que voló comercialmente en los últimos quince años fue en enero de 2017. En ese año, realizó un viaje de Los Ángeles a Dubai.

El golfista también adquirió Jupiter, en Florida. Esta propiedad consta de 50 mil metros cuadrados y se cotiza en 55 millones de dólares.

Pero no todos son lujos en la vida de Tiger Woods. También se ha enfocado en las nobles causas. En 1996 creó la fundación TGR.

Esta asociación se ha convertido en una de las grandes potencias en el desarrollo de proyectos que buscan empoderar a las minorías. En Estados Unidos brinda oportunidades a los estudiantes sobresalientes que no pueden pagar su educación.

Se calcula que, desde su fundación hasta la fecha, TGR ha beneficiado a 175 mil estudiantes.

¿Cómo gasta su fortuna Tiger Woods?

¿Qué te parece?

 

 

Con información de Celebrity Net Worth, Mediotiempo, Biografía y Vidas, 12Up y Revista Clase

Portada: Instagram @tigerwoods

Interiores: Instagram @tigerwoods