Ahora leyendo
¿De cuánto es la fortuna del actor Adrien Brody?

¿De cuánto es la fortuna del actor Adrien Brody?

Avatar

Adrien Brody se convirtió en el actor más joven en ganar un Oscar en la categoría Mejor Actor gracias a su actuación en The Pianist.

Adrien Brody nació en el seno de una familia de artistas el 14 de abril de 1973 en Woodhaven, Queens, Nueva York. Su madre Sylvia Plachy era fotógrafa y su padre Elliot Brody era un profesor de historia retirado y pintor.

El actor demostró interés en el entretenimiento desde la infancia, pues tenía un show de magia llamado The Amazing Adrien.

Aunque intentó seguir los pasos de su padre, fue rechazado por una academia de pintores. Por ello, ingresó a la escuela de artes escénicas Fiorello H. LaGuardia.

¿De cuánto es la fortuna del actor Adrien Brody?

Adrien Brody debutó como actor a los 13 años en una película grabada para de televisión. Para 1996 apareció en Bullet con Mickey Rourke. Dos años después apareció en The Restaurant, por la que recibió el premio Independent Spirit Award.

El estadounidense continuó generando excelentes críticas por proyectos como The Thin Red Line y Summer Of Sam. Sin embargo, fue la cinta de The Pianist la que lo colocó en el centro de atención a nivel mundial en 2002.

Con su interpretación del judío polaco Wladyslaw Szpilman demostró su pasión y compromiso con la actuación. Renunció a su departamento y automóvil, rompió con su novia, perdió más de doce kilos y aprendió a interpretar a Chopin.

El esfuerzo de Adrien Brody fue recompensado y se convirtió en la persona más joven en ganar un Oscar al Mejor Actor, a los 29 años.

Por la misma cinta, también es el único actor estadounidense en recibir el Premio César francés.

¿Cuánto gana por película Adrien Brody?

Se desconoce cuánto ganó Adrien Brody por The Pianist; de hecho, el actor es muy reservado respecto a sus finanzas.

Sin embargo, medios como Forbes y The Richest han reportado las jugosas ganancias que le han dejado proyectos posteriores a la cinta dirigida por Roman Ponalski.

En 2004, la cinta The Village, de M. Night Shyamalan, le valió al actor un cheque de 2.75 millones de dólares.

¿Cuánto gana por película Adrien Brody?

Sin embargo, el mayor ingreso de Adrien Brody llegó con el remake de King Kong de 2005. Esa cinta obtuvo excelentes críticas y 562.3 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

De ese éxito, el histrión obtuvo un cheque de 10 millones de dólares, de acuerdo con The Richest.

Para 2009, el actor protagonizó la cinta de terror italiana Giallo, por la cual cobró 1.5 millones de dólares. Esta cifra no es para nada despreciable, pero se encuentra muy por debajo de la película dirigida por Peter Jackson.

Posteriormente, sus proyectos se volvieron algo dispersos en el cine, donde también incursionó como productor.

¿De cuánto es la fortuna del actor Adrien Brody?

Adrien Brody tiene una fortuna estimada en 16 millones de dólares, de acuerdo con The Richest. Celebrity Net Worth afirma que su patrimonio es de apenas 10 millones de dólares.

Independientemente de cuál sea la cifra real, el actor no solo obtiene ingresos de la pantalla grande. También ha tenido exitosos proyectos en televisión con series como Houdini, de History Channel.

Su actuación en dicho proyecto le valió una nominación al premio Emmy como actor principal.

¿De cuánto es la fortuna del actor Adrien Brody?

Además, el actor también ha destacado como modelo de algunas de las firmas más exclusivas del mundo.

En 2012, Adrien Brody participó en el desfile Prada para presentar la colección masculina de la temporada otoño-invierno. Para enero de 2013, fue nombrado embajador de Gillette Fusion ProGuide Styler.

Además, en 2015 modeló una serie de prendas de firmas como Marc Jacobs, Loui Vuitton, Gucci, Dior, John Galliano, Saint Laurent, entre otras.

En años posteriores, Adrien Brody se convirtió en embajador de Bulgari, Lacoste y otras marcas exclusivas.

¿Cómo gasta su dinero Adrien Brody?

Como te habrás dado cuenta, la fortuna del actor no se compara con la de otros de sus colegas. Esto se debe en gran parte a que dona fuertes sumas de dinero a diversas organizaciones.

See Also

Adrien Brody decidió retomar su pasión por la pintura en 2014 y su trabajo le ha permitido asociarse con el actor y coleccionista de arte Leonardo DiCaprio en su subasta anual en St. Tropez.

Gracias a su labor, el actor ha podido aportar a iniciativas ambientales, financiar investigaciones, organizaciones juveniles y asociaciones defensoras de los derechos de los animales. Sin embargo, no todo es filantropía.

¿Cómo gasta su dinero Adrien Brody?

En 2007, Adrien Brody pagó 650 mil dólares por un castillo del siglo XIX en ruinas, ubicado en Cleveland, Nueva York.

De acuerdo con la prensa sensacionalista, sorprendió a su novia Elsa Pataky con la vieja construcción como regalo de cumpleaños.

Sin embargo, un año después la relación terminó y Adrien Brody pasó siete años renovando el lugar.

¿Conocías estos datos del actor Adrien Brody?

Con información de The Richest, Celebrity Net Worth, GQ, Vogue, El Tiempo y Artsy

Portada: Especial

Interiores: Instagram @adrienbrody