Ahora leyendo
¿De cuánto es la fortuna del actor Bill Skarsgård?

¿De cuánto es la fortuna del actor Bill Skarsgård?

Avatar

Su interpretación del aterrador payaso Pennywise le permitió a Bill Skarsgård engrosar su fortuna y obtener reconocimiento internacional.

Bill Skarsgård nació el 9 de agosto de 1990 en Vallingby, Suecia. Su padre, Stellan Skarsgård, es un destacado actor con reconocimiento internacional.

Además, varios de sus hermanos también son actores, entre ellos Alexander y Gustaf Skarsgård.

Debido a las prolíficas carreras de su padre y hermanos, el joven Bill inició su carrera desde que tenía solo 10 años.

Su primer papel lo obtuvo en la película sueca White Water Fury, protagonizada por su hermano Alexander.

¿De cuánto es la fortuna del actor Bill Skarsgård?

Posteriormente, Bill tuvo algunos papeles en programas de televisión y cortometrajes. En 2010, protagonizó la cinta Simple Simon. Gracias a su impresionante actuación fue nominado a un premio Guldbagge en 2011.

Este momento fue decisivo ara la carrera de Bill Skarsgård, pues se volvió un rostro recurrente en la industria cinematográfica sueca y estadounidense. Entre los proyectos que participó se encuentran:

  • Behind Blue Skies
  • The Crown Jewels
  • Simon & The Oaks
  • Anna Karenina

¿Cómo fue el ascenso en la carrera de Bill Skarsgård?

En 2012, cuando Bill tenía 21 años, fue nominado y resultó ganador del premio Shoot Stars, de la European Film Academy.

Un año después, el joven sueco obtuvo el papel de Roman Godfrey en la serie original de Netflix Hemlock Grove. Además, participó en la cinta dramática noruega Victoria.

En 2016, Bill Skarsgård interpretó a Matthew en The Divergent Series: Allegiant, su primer papel importante en una película estadounidense.

¿Cómo fue el ascenso en la carrera de Bill Skarsgård?

Este proyecto le abrió las puertas para participar en la película Atomic Blond, protagonizada por Charlize Theron.

El papel más conocido de Bill Skarsgård llegó en 2017, cuando protagonizó la película de terror It.

Su papel de ‘Pennywise, The Clown’ le valió una nominación en la categoría de Mejor Villano en los Premios de la Crítica de Cine de Seattle. Además, ganó el premio al Mejor Actor de Reparto en los Fright Meter.

Los años posteriores, Bill Skarsgård continuó obteniendo papeles en algunas de las películas estadounidenses más populares. Tal es el caso de Assassination Nation, Villains y Deadpool 2.

v

De 2018 a 2019, el actor protagonizó la primera temporada de Castle Rock, una serie basada en historias de Stephen King.

Además, obtuvo papeles en las películas Nine Days y The Devil All The Time en 2020, así como en Naked Singularity en 2021.

¿De cuánto es la fortuna de Bill Skarsgård?

En 2017, antes del éxito de It, la fortuna de Bill Skarsgård se calculaba en 5 millones de dólares. Posteriormente, aumentó a 12 millones de dólares.

Sin lugar a dudas, su papel de Pennywise fue lo que le permitió amasar su patrimonio. La cinta recaudó 117.2 millones de dólares en su primer fin de semana en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de los estudios Warner Bros, dijo en ese momento:

“Rebasamos las proyecciones más optimistas y audaces y creo que pudiera haber espacio para crecer más este fin de semana”

¿De cuánto es la fortuna de Bill Skarsgård?

El éxito de la cinta sorprendió a todos, pues para realizarla solo se invirtieron 35 millones de dólares.

Además, pese a que la apuesta era muy alta para superar al clásico de los 90, los críticos coincidieron con las audiencias y las reseñas fueron positivas.

It encabezó el top de las cinco películas más taquilleras en su primer fin de semana, pero las superó por mucho. Home Again, protagonizada por Reese Witherspoon consiguió apenas 9 millones de dólares.

En tercer lugar se ubicó The Hitman’s Bodyguard, con 4.9 millones de dólares. Annabelle: Creation fue desplazada hasta el cuarto puesto, con 4 millones de dólares. El drama policial Wind River logró recaudar solo 3.2 millones de dólares.

Cursiosidades sobre Bill Skarsgård

Es modelo

Bill Skarsgård fue embajador de la marca H&M, para la cual encabezó varias campañas publicitarias. También apareció en la portada de septiembre de 2019 de Esquire Singapore.

See Also

¿Qué fue del actor Mike Myers y de cuánto es su fortuna?

Tiene una hija

En 2019, el sueco sorprendió a sus fans al revelar que tenía una hija de 11 meses de edad con su novia Alida Morberg. Sin embargo, causó gran impacto cuando afirmó que había decorado su cuarto con el aterrador payaso Pennywise:

“Bueno, he recibido un montón de mercancía divertida a lo largo de los años, por lo que su pequeña habitación de la bebé está repleta de todos esos osos de peluche de Pennywise”

Cursiosidades sobre Bill Skarsgård

Pennywise casi destruye su vida

Durante una entrevista para The New York Times, Bill afirmó que Pennywise le costó el 100 por ciento de su energía. Esto, tanto a nivel física como mental, por lo que ha sido el personaje más agotador de su carrera.

Además, no solo logró asustar a los espectadores, sino también tuvo sueños extraños con él todas noches tras finalizar la filmación.

No fue la primera opción para Pennywise

El sueco fue reconocido por su aterradora actuación, pero curiosamente no fue la primera opción para interpretar al payaso Pennywise. El elegido fue Will Poulter, quien destacó en Were The Millers y The Revenant. Sin embargo, él tuvo que declinar por conflictos de programación.

¿Qué te parece?

Con información de Celebrity Net Worth, Forbes, Periódico AM, Male Model Scene y VIX

Portada: El Diario de Finanzas

Interiores: Instagram @billskarsgard_